Guía de aventuras aéreas en Costa Rica

Guía de aventuras aéreas en Costa Rica

3367
0
Compartir

¿Siempre han soñado con volar? ¿Les gusta sentir la adrenalina en su máximo límite? Entonces este artículo es para ustedes. Hay una forma muy especial de descubrir Costa Rica: desde el aire. Quienes lo han intentado, lo describen como una experiencia innolvidable; la sensación de flotar y la libertad que se experimenta hacen que estas aventuras sean 100% recomendandas.

¿Les suena? ¿Se animan?  Conozca Su Cantón les trae esta lista de opciones para invitarlos a saltar en medio de las nubes y que nos cuenten qué tal la experiencia.

Paracaidismo

Icono-circular-saltoCosta Rica Tropical Sky Diving

Esta empresa tiene 9 años de experiencia en el país y es miembro afiliado de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos (USPA, por sus siglas en inglés). Sus instructores son certificados y los equipos que utilizan para los saltos poseen una computadora que abre automáticamente el paracaídas, en caso de que el instructor o el estudiante no lo hagan a cierta altura.

sign-question-icon_34359¿En qué consiste? La experiencia de un salto a 9.000 pies de altura. Empieza con un acenso de 20 minutos de vuelo sobre Manuel Antonio, luego siguen aproximadamente 30 segundos de caída libre y posteriormente un vuelo tranquilo o de mucha adrenalina, de 5 a 8 minutos bajo el paracaídas.


icono-documentos1Información importante:
Hay restricciones para personas con problemas cardíacos, menores de 18 años, personas que tomen medicamentos que afecten la concentración, personas que ha donado sangre en las últimas 24 horas o que han buceado en las últimas 48. El peso máximo es de 95 kilogramos.


iconos_beneficios+pertenencia-03Precios:
Salto Tandem $289 (junto al instructor). Hay otras tarifas y paquetes para quienes quieran fotografías y videos de la experiencia.

whatssappiconContacto: 8406-8544 ó 8350-2746

Sitio web: skydivingcostarica.com

Lea también: 7 increíbles miradores de Costa Rica

Icono-circular-salto
Tropical Bungee Tour de un día

Este tour permite  saltar en medio del bosque tropical de Costa Rica y disfrutar de la belleza Natural que rodea la Península de Nicoya en la Costa Pacífica.

sign-question-icon_34359¿En qué consiste?

Incluye el salto, la utilización del equipo, la preparación del paracaídas y la instrucción para volar desde 9.000 pies de altura junto a un Instructor certificado. El salto es Tándem (2 personas a la misma vez. Los saltos son en Puntarenas y solo se realizan en la mañana por las condiciones del clima. La duración del salto es de unos 10 minutos: 30 segundos de caída libre y después de la activación del paracaídas, se disfruta de 9 minutos aproximadamente de descenso.

icono-documentos1Información importante: No se necesita experiencia para saltar pero si hay restricciones para personas con problemas cardíacos o medicamentos que afecten la concentración. Tienen precios especiales para inclusión de fotos y videos, así como traslado desde San José.

iconos_beneficios+pertenencia-03Tarifas: $339 por persona.

 

whatssappiconContacto: 2248-2212

Correo electrónico: [email protected]

Sitio Web: www.bungee.co.cr

—————————————————————————————————-

Lea también: ¿Dónde hacer turismo de aventura en Costa Rica?

Vuele en helicóptero

helicopter_23771Carmon Air Charter

Esta empresa ofrece una serie de servicios aéreos como vuelos chárter y por supuesto, tour en helicóptero.

sign-question-icon_34359¿En qué consiste? Vuelos en helicóptero a tres diferentes destinos nacionales: Tamarindo, Tambor y Upala.

whatssappiconContacto: 2231-1025 ó 2232-9600

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.carmonair.com

 

Lea también: Sitios románticos para turistear en pareja


helicopter_23771Volar Helicopters CR

También ofrece una amplia gama de servicios de transporte aéreo, incluyendo vuelos para filmación y fotografías, transporte médico, bodas, eventos y los tours. Suelen hacer actividades especiales de transporte a precios más accesibles.

sign-question-icon_34359¿En qué consiste? Ofrece tres tours en helicóptero a lo largo de maravillosos destinos ticos: el tour del Volcán Arenal, volando sobre el coloso y La Fortuna de San Carlos; el tour del Volcán Poás que también vuela por el Parque Braulio Carrillo y el tour histórico de sale de Pavas y recorre Bebedero de Escazú, las Ruinas de Cartago y la Basílica de la Virgen de los Ángeles, Tres Ríos, el Paso de la Palma y el Museo de los Niños.

icono-documentos1                                                                                              Información importante: Se debe reservar.

whatssappiconContacto: 2290-9742 ó 8394-5904

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: volarhelicopterscr.com

Lea también: [Galería] Las playas de arena blanca que pocos conocen


helicopter_23771Altura Tour Costa Rica

Viajes en helicóptero a diferentes destinos desde San José.

 

sign-question-icon_34359¿En qué consiste? La compañía ofrece dos tours, en las rutas San José-Tortuguero-San José (incluye alojamiento y desayuno en hotel a San José, traslado privado hotel-aeropuerto-hotel, vuelo en helicóptero ida y vuelta desde San José, excursiones en Tortuguero, guías en Tortuguero y almuerzo en Tortuguero) y en la ruta San José-Tortuguero-Arenal-San José (alojamiento y desayuno en hotel a San José, traslado privado hotel aeropuerto-hotel, vuelo en helicóptero ida y vuelta desde San José, excursiones en Tortuguero, guías en Tortuguero, almuerzo en Tortuguero, tour al Volcán Arenal y guías en el Volcán Arenal).


iconos_beneficios+pertenencia-03Tarifas:
Las tarifas varían dependiendo de la logística desde los $600 por persona.

whatssappiconCorreo electrónico: [email protected]m

Sitio web: alturatourcostarica.com

altura


Lea también: [Vídeo] Conozca Cahuita: el exótico tesoro caribeño

Parapente

imagesTropical Bungee: Tour parapente en Costa Rica

El vuelo en parapente es una opción más económica, además de que la empresa garantiza seguridad máxima y equipos totalmente certificados.

sign-question-icon_34359¿En qué consiste? Primero se llega hasta el lugar de la experiencia, en Caldera de Puntarenas, el cual ofrece las condiciones idóneas para la práctica del parapente. Este traslado desde San José dura aproximadamente una hora y 30 minutos. Posteriormente, las personas reciben una inducción y se vuela en parapente por 20 minutos, sobre riscos y el océano Pacífico. Más tarde, se prepara el almuerzo para después disfrutar de las vistas del lugar, tomarse fotografías y relajarse. Una vez que se termina el tour se regresa a San José, aproximadamente a las 3 o 4 de la tarde.

icono-documentos1Información importante: No se necesita experiencia previa, debido a que el tour se realiza de forma Tándem junto con el instructor profesional.

iconos_beneficios+pertenencia-03                                                                                                          Tarifas: $185 por persona.

whatssappiconContacto: 2248-2212

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.bungee.co.cr

Lea también: Las mejores cataratas y cascadas de Costa Rica

images
Parapente Aire Libre Costa Rica

Vuelo en parapente que no exige experiencia previa y ofrece una serie de promociones y descuentos para grupos y estudiantes. Se realiza todos los días de la semana y cuenta con equipos de vuelo y estándares de máxima seguridad.

sign-question-icon_34359¿En qué consiste? Un vuelo, junto a un instructor calificado para disfrutar el paisaje de Turrialba y los volcanes Turrialba e Irazú, así como la vista del mar Caribe en un día despejado. Durante el tour de parapente se puede llevar su cámara fotográfica y disfrutar tranquilamente del vuelo.

icono-documentos1Información importante: Se recomienda llevar ropa cómoda, bloqueador solar, sweater, zapatos cerrados, cámara con cordón para seguridad.

whatssappiconContacto: 8815-3966 ó 8345-2833

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.parapenteairelibre.com

 

Parapente aire lire

Lea también: Los 9 mejores tours de un día

images
Parapente NEMACLYS Caldera

NEMACLYS ofrece vuelos en parapente y escuela de vuelo, restaurante mirador y anfiteatro para espectáculos en Caldera.

 

sign-question-icon_34359

¿En qué consiste? Vuelos en parapente con tours de 10 y 20 minutos con pilotos profesionales y certificados. Este vuelo se hace en parapente biplaza, es el turista va acompañado del piloto, y podrá disfrutar de un viaje hasta el estero de Mata Limón y observar la fauna de la zona. También tienen paquetes especiales para grupos y paquetes que incluyen el video de su viaje en el aire.

icono-documentos1Información importante: Están ubicados 2.5 kilómetros al noroeste de Puerto Caldera, por la 23, desvío cartel Nemaclys. Ofrecen vuelos de viernes a lunes. El resto de días solo reservas para grupos. Para realizar reservas, se puede llamar todos los días de 8.00am a 7.00pm.

iconos_beneficios+pertenencia-03                                                                                                      Tarifas: Vuelo 10 minutos ¢28.000 y vuelo 20 minutos  ¢42.000.

whatssappicon                                                                                                  Contacto:  2634-3027 ó 8819-3006.

 


Lea también: Los mejores hoteles todo incluido de Costa Rica

Parasailing o paravelismo

12127193,width=280,height=280

Parasailing Aguas Azules

Un sobrevuelo totalmente seguro y supervisado por profesionales.

 

sign-question-icon_34359¿En qué consiste? Vuelo de dos personas alrededor de la costa de Manuel Antonio en Puntarenas. El vuelo puede durar hasta 30 minutos, conducido por un bote. Primero se explican los sencillos pasos a seguir para la elevación y luego del vuelo se aterriza sobre el mar, para ser conducidos en bote de regreso a la costa.

whatssappiconContacto: 2277-9192

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.costaricaparasailing.com

Ahora sí, ¿cuántos se convencieron de emprender la aventura?

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta