Aprenda sobre los espectaculares cocodrilos, ¡navegando en su hábitat!
ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA EL "COCODRILO FEST 2017" EN EL RÍO GRANDE DE TÁRCOLES

Aprenda sobre los espectaculares cocodrilos, ¡navegando en su hábitat!

Tours por el río Grande de Tárcoles

El Festival busca educar y generar conciencia sobre estos reptiles

527
0
Compartir

Muchos los consideran monstruos. Tienen mala fama. ¡Pero no es cierto y no es culpa de ellos! Los cocodrilos son animales maravillosos, espectaculares y una entrada a la historia de la naturaleza, con más de 50 millones de años de rondar la Tierra. Es decir…el planeta les pertenece más a ellos que a nosotros.

Pero podemos convivir sin problema y el humano puede aprender mucho de los cocodrilos. En Costa Rica tenemos esa oportunidad muy cerca. Justamente este fin de semana – sábado 13 y domingo 14 de mayo – se realizará el Cocodrilo Fest 2017, en las aguas del río Grande de Tárcoles, hogar de alrededor de 2.000 ejemplares.

El festival es organizado por Crocodile Man Tour y TTAOUTOC Marketing, con el objetivo de generar conciencia en torno a estos reptiles y su protección. Muchos les tienen miedo e incluso se ha criticado su abundancia en zonas del país. Además se busca impulsar un turismo sostenible y vivencial en un lugar maravilloso.

Pablo López, vocero del Festival, explicó que si bien el cocodrilo es un animal dominante en su entorno, como país debemos informarnos y tener cuidado con respecto a los lugares que son hábitat de cocodrilos, no nuestros. “Que la gente vaya, esté en el río, que viva la experiencia”, explicó López sobre el tour.

El recorrido se extiende por más de hora y media. Recorre todo el río, hasta la zona de manglares en la cual se adentra varios kilómetros. Con un guía profesional se enseña y fomenta el respeto a la naturaleza en un ambiente majestuoso. Además se realizará avistamiento de aves como la garza rosada.

 

López mencionó que al ver cocodrilos de más de 5 metros, las personas hacen conciencia y entienden que estos animales son seres de cuidado, pero también deben ser protegidos. Sin embargo estos tours son poco conocidos por el turista costarricense.

“En la comunidad de Tárcoles existen estas personas que realizan tours diferentes, algo más vivencial, de ecología, de educación, de prevención. La gente entiende al animal”, señaló. Muchos creen que el tour es ir al puente sobre el río y lanzarle comida al animal, y eso más bien es problemático.

Este fin de semana además usted podrá disfrutar una charla con Jason Vargas, fundador de Cocodrile Man Tour, y el genuino hombre cocodrilo famoso en el mundo pues medios internacionales com Animal Planet o NatGeo han registrado su interacción con los cocodrilos de Tárcoles.

El precio del tour es de ¢15.000 o ¢10.000 con reservación previa. Puede llamar al 2637-0771 para realizar. Recuerde que varios hoteles como, por ejemplo, Balcón del Mar, cuentan con tarifas especiales para las familias que deseen alojarse.

Los tours se realizarán a las 8:00 a.m. y 10:00 a.m. y también en la tarde. Lo recomendable es ir en la mañana, cuando más cocodrilos se pueden ver.

El conocido Jason Vargas, fundador de Cocodrile Man Tour, es parte de los viajes. Es famoso por aparecer en diversos especiales que medios internacionales han hecho en el país.

En muchas culturas el cocodrilo fue sujeto de adoración y respeto como en el antiguo Egipto y tribus de Nueva Guinea y del sureste de Asia. En nuestro país debe ser respetado y conocido para entenderlo. Este fin de semana tiene una gran oportunidad para lograrlo.

Conozca más de Crocodile Man Tour en nuestra guía O visite el sitio de Crocodile Man Tour

Y recuerde comentar la publicación de esta nota en nuestro Facebook, seguirnos y participará por uno de los dos tours para dos personas cada uno que estamos rifando.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta