5 tours para enamorarse de un Limón histórico

5 tours para enamorarse de un Limón histórico

Costa Rica enamora por todas partes y la tierra del rice and beans no se escapa de eso. 5 tours chivísimas le permiten ver diferentes lados históricos de Limón. Fuimos a conocerlos y aquí le contamos:

419
0
Compartir
Fotografía cortesía de www.gettyimages.com

Definitivamente, la provincia caribeña está inundada de historia y basta con conocerla un poco para enamorarse de las entrañas limonenses, deseando saber cada detalle.

Por eso, iniciativas como Explore Limón, empresa encargada de realizar cinco tours en la zona, son fundamentales para que nos eduquemos de una de las provincias más rezagadas a lo largo de los años.

Lea también: Guía para conseguir la mejor comida en Puerto Viejo

1. La historia del Caribe dentro del corredor arquitectónico de Limón: el primer tour que tienen abierto al público es un recorrido por el centro de la provincia, saliendo del Parque Vargas para situarse en 1502 con la llegada de Cristóbal Colón y, de ahí empieza la historia.

Imagen cortesía de Explore Limón.

A lo largo de este, pasan por diferentes puntos históricos limonenses como las que fueron las oficinas centrales de la United Fruit Company distintos puntos dentro del boulevard en el centro y cómo afectaron a la población.

2. Identidades afro-costarricense, la negociación de la cultura.

3. La época dorada de Puerto Limón y la aristocracia bananera.

4. Arquitectura caribeña, definición de rasgos históricos. 

5. Dogmas, la influencia protestante y católica.

Sergio Bolaños, fundador de la compañía turística y guía en los diferentes recorridos, tiene el don de impregnarle su pasión por la historia que envuelve a la tierra del rice and beans. Él le explica cómo, dónde y porqué de cada punto, siempre asegurándose que todos entiendan sobre el tema.

Lea también: El amor de animales rescatados lo atraparán en Limón

Diferentes opciones para diferentes gustos

Si lo suyo es más lo turístico que histórico, Explore Limón le facilita realizar dos recorridos aventureros distintos, uno de ellos en La Bomba, una finca de la zona poco conocida. Según Bolaños, “Senderismo, recorridos a caballo, mountain bike, miradores y naturaleza se mezclan en el lugar apartado del ruido de la ciudad”.

Fotografía cortesía de Explore Limón.

¿Qué necesita para asistir a los tours?

  • Calzado para caminar.
  • Agua.
  • Sombrero, sombrilla (depende de las condiciones climáticas)

Contacto:

8869 1653 / [email protected]

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta