5 islas exóticas y poco conocidas en Costa Rica

5 islas exóticas y poco conocidas en Costa Rica

Piense en una isla tica bien chiva... ¿Pensó en Isla del Coco o Isla Tortuga? No es de extrañar, pues aunque Costa Rica tiene más de 100 islas los ticos solo reconocemos un par de ellas. Por eso nos fuimos a turisterar a otras islas exóticas que esconde nuestra bella tiquicia pero que muy pocos conocen. ¿Cuántos se atreven a conocerlas con nosotros?

6801
0
Compartir

Por lo general cuando hablamos de islas en nuestro país lo primero que pensamos es en la Isla del Coco, Isla Tortuga, San Lucas o Isla Chira. Pero ¿Sabía usted que nuestro hermoso país cuenta con más de 100 islas? ¿Sorprendente verdad?

Y qué tal si le contamos que muchas de esas islas también cuentan con grandes tesoros naturales y actividades para disfrutar con su familia, amigos, pareja o hasta para pegarse un tour a solas.

Aquí le traemos cinco islas maravillosas en las que podrá vivir nuevas aventuras.

Isla Cedros

Ubicada en el  Golfo de Nicoya la isla Cedros es una de las más grandes de esta región, posee  un pequeño pueblo donde habitan  pocas familias, tres playas principales: Langosta, Gringo y playa Tintorera, donde se encuentra un mirador desde el cual se pueden observar islotes y la Isla Negritos.

El tour incluye: frutas tropicales, almuerzo, tour de snorkeling y tour en banana.

icono-ahorra-dineroCosto: tour todo incluido $45 por persona – solo transporte $10 por persona

icono-map-150x150¿Cómo llegar? : Se debe tomar el ferry de Paquera (preferiblemente el de las 5 a.m.) en la terminal de este un guía estará esperando por usted. 

telefono-70x70  Contacto: ASAP TOUR Tel: 26410133

 

Lea también: Lugares para bucear y hacer snorkeling en Costa Rica

Isla Damas

Ubicada en la afueras de Quepos esta isla es conocida por la belleza natural que encierra su manglar, donde la se puede disfrutar de la selva tropical y la impactante flora y fauna.

Durante el recorrido se pueden apreciar ostras, esponjas, rayas, tiburones bebé negro de punta y muchos grandes cardúmenes de peces. Además, caimanes, perezosos, cocodrilos, boas, monos cariblancos, garcetas entre otras especies de vida silvestre.


El tour incluye: Desayuno o almuerzo (según la hora de salida) se puede hacer en lancha o kayak, snaks y frutas.

icono-ahorra-dineroCosto: $65 por persona

icono-map-150x150¿Cómo llegar? Manuel Antonio, Quepos diagonal a la Iglesia Católica edificio azul

telefono-70x70Contacto: Iguana tours

 

Lea también: Los mejores destinos para Luna de Miel en Costa Rica

Isla del Caño

La Reserva Biológica Isla del Caño representa un sitio histórico para nuestro país ya que en sus tierras fueron descubiertas dos hermosas esferas precolombinas junto con artículos históricos. En la parte sur se encuentra un hermoso mirador del cual se pueden ver increíbles vistas panorámicas.

En esta isla se encuentra un paraíso bajo el mar, es uno de los mejores lugares para realizar Snorkeling, el cual podrá realizar en dos sitios diferentes donde podrá observar  tiburones de arrecife, manta rayas, tortugas, variedad de peces y corales.

El tour incluye: Almuerzo en la playa de la isla Violines en Bahía Drake, avistamiento de ballenas y delfines, entrada a la Reserva Biológica, snacks, equipo de snorkeling, capitán, guía y pólizas.

icono-ahorra-dineroCosto: $80

icono-map-150x150¿Cómo llegar? Tomar el bus hacia Palmar Norte, una vez en lugar tomar  un taxi hacia Sierpe ahí se debe tomar un bote hacia Drake donde un guía lo estará esperando.

telefono-70x70Contacto: Corcovado Infocenter

 

Lea también: 7 increíbles miradores de Costa Rica

Isla Jesuita

Ubicada cerca de Isla Cedros en el  Golfo de Nicoya, isla Jesuitas cuenta con un bosque tropical seco y  varias playas de aguas transparentes y tranquilas. Desde esta isla usted podrá deleitarse con una hermosa vista del Golfo y de la provincia de Puntarenas.

Esta isla es perfecta para ir a acampar ya que está equipada para que sus visitantes puedan pasar las noches que deseen y disfruten de las actividades que se pueden realizar como snorkeling, pesca y hasta dar un recorrido por islas cercanas.

icono-map-150x150¿Cómo llegar? Llegar al ferry Puntarenas, se deja el carro en un parqueo, y se cruza hacia Paquera.

icono-ahorra-dineroCostos: Traslado en panga-taxi: máximo 6 personas ¢10 000 (ida y vuelta).
Estadía en la isla Jesusita ¢5000 x noche.
Tienda equipada para 4 personas ¢10000 x noche.

Tour Snorkeling ¢14000 por persona (mínimo 4 personas)

Tour Banana alrededor de la isla: ¢4000 por persona (mínimo 4 personas) duración 15 minutos.

telefono-70x70Contacto:
Giovanni 8754-6652

Recomendación: llevar ropa y comida suficiente para los días que estará en la isla.

Lea también: Sitios románticos para turistear en pareja

Isla Bolaños

Ubicada en Bahía Salinas en Guanacaste esta isla  es reconocida como Refugio de Fauna Silvestre desde 1981 debido a que es el único lugar conocido donde anidan los ostreros americanos y las tijeretas de mar. En esta isla también se pueden encontrar colonias de pelicanos marrones y pardos, cuenta con pequeñas playas y en su parte este se encuentran playas de arena blanca.

El tour incluye: guía, equipo de snorkeling, y pesca, refrigerio transporte de ida y vuelta

icono-ahorra-dineroCosto: $25 por persona

icono-map-150x150¿Cómo llegar? Llegar al cantón de La Cruz Guanacaste, ahí un guía lo estará esperando

telefono-70x70Contacto: 88642087 Escapadita J Y J

 

Haga clic en la imagen para ingresar a la guía
Haga clic en la imagen para ingresar a la guía

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta