5 buenos lugares para disfrutar de unas ricas termales

5 buenos lugares para disfrutar de unas ricas termales

Las aguas termales no son solo sinónimo de San Carlos por eso nosotros le traemos unas recomendaciones buenísimas y a precios muy accesibles donde podrá disfrutar de unas ricas aguas termales, darse un baño en un Spa natural (al aire libre) y hasta recibir un hidromasaje. Todo esto en diferentes zonas del país que quizás usted ni se imagina.

5876
1
Compartir
Hot Springs
foto del sitio Web Hot Springs

Las aguas termales en San Carlos son sin duda alguna las más conocidas de Costa Rica, pero esto no quiere decir que sean las únicas en el país, por esta razón nos fuimos a turistear por todos los rincones del país para encontrar otros lugares donde podemos disfrutar de esta maravilla natural.

No olvide que las aguas termales proveen un bienestar que es una pena desperdiciar ya que cuenta con propiedades que nos ayudan a liberar el estrés y aliviar el dolor de algunas enfermedades.

Lea también: 5 islas exóticas y poco conocidas en Costa Rica

Aquí le dejamos 5 buenas opciones donde podrá relajarse mientras se da un baño en unas ricas aguas termales, recibe un hidromasaje o hasta disfruta exfoliando su piel en un Spa al aire libre.

Hot Springs

Rodeado de un ambiente total de naturaleza este es un destino perfecto para liberarse del estrés y desconectarse de la rutina diaria. Se encuentra ubicado en el bello cantón de Acosta y cuenta con unas riquísimas aguas termales provenientes del interior de la tierra,  gracias a una unidad volcánica ubicada entre los ríos Jorco y Grande de Candelaria.

Hot Springs cuenta con 4 hermosos estanques para que usted pueda darse un baño en estas beneficiosas aguas, cada una tiene una temperatura diferente para que escoja en la que se sienta más cómodo.

Además en este lugar se pueden realizar caminatas donde se encontrará un ambiente natural y relajante mientras observa la hermosa vegetación de la zona y los grandes cerros de Cangrejal de Acosta.

Lea también: Los mejores lugares para hospedarse en Dominical

Si lo desea puede disfrutar del anocher   en este lugar , por lo que Hot Springs tiene a su disposición 4 cabinas rústicas equipadas con todo lo necesario o bien si  prefiere tener un contacto más directo con la naturaleza el lugar tiene  una zona perfecta para acampar y dormir bajo los sonidos de la naturaleza.

Ubicación:

San José, Acosta, San Luis del Súper Mora 10km sur, sobre carretera principal a Cangrejal, 300 metros después de los puentes gemelos.

Costo:

3000 colones  entrada a las termales (Adultos) / 2000 colones entrada termales (niños menores de 10 años)

Cabinas: 20000 colones la noche (2 personas/ 2000 colones más persona adicional)

Acampar: 6000 colones por persona

*precio de la cabina y zona de acampar incluye el uso de las termales las 24 horas.

Horario:

solo para las termales de lunes a domingo de 7:30 a 5 pm

Contacto:

8998-4670 / 8956-6650

Lea también: [Vídeo] Conozca el paraíso de las “casas del árbol” en Costa Rica

Las Hornillas

Las hornillas es un tesoro terrenal único ubicado en las faldas del volcán Miravalles. Este lugar es ideal para un paseo el fin de semana donde podrá disfrutar de un spa natural , un museo de las burbujeantes piscinas de agua, piscinas de barro burbujeantes y fumarolas.

El lugar cuenta con diferentes tours donde podrá observar los quemadores del cráter activo del volcán Miravalles,  ver de cerca las fumarolas, piedras calientes y azufre cristalizado. Una de las mayores atracciones es darse un baño de barro en el Spa que se encuentra al aire libre.

Lea también: Las 10 mejores playas de CostaRica

El lugar cuenta con 3 piscinas termales en las que se puede aprovechar todas las propiedades que estas aguas contienen. Además de un sauna y un tobogán de la piscina de 250 metros de largo.

Otro tour que se puede realizar en este lugar es hacia la colina Cascadas y Muco Cabro donde se deben cruzar tres puentes colgantes con vistas impresionantes de la cascada, recorrer algunos senderos donde se pueden ver animales como aves y reptiles.

Costo:

14 Mil colones por persona/ incluye  tour a cataratas, puentes colgantes, almuerzo, aguas termales, Spa y uso de todas las atracciones del lugar.

Ubicación:

De Fortuna de Guanacaste 7 kilómetros al norte.

Horario:

Abierto de lunes a lunes de 8 am a 5 pm.

Contacto:

2100-1233 / 8839-9769

Lea también: [Vídeo] Conozca el parque de dinosaurios de Costa Rica

Yoko Termales

Es un lugar con una exuberante belleza, rodeado de zonas verdes y bosques primarios cercanos, ubicado en las faldas del volcán Miravalles, en la Fortuna de Bagaces. Este sitio es ideal para irse con toda la familia a relajarse y divertirse mientras se da un baño en una de sus 4 piscinas de aguas termales con diferentes grados de temperatura y una piscina especialmente para niños.

Si está estresado y necesita liberar ese estrés este lugar es ideal, ya que cuenta con una piscina destinada para recibir masajes con aguas turbulentas a temperaturas adecuadas para recibir un excelente hidromasaje. Además, dos jacuzzis, se puede realizar un baño turco con vapor emanado de aguas provenientes directamente del volcán Miravalles y un tobogán en una de las piscinas.

Si desea pasar la noche o disfrutar de unas vacaciones en este lugar le ofrecen habitaciones totalmente equipadas con duchas de aguas termales. También cuenta con un restaurante a la carta con un menú de comida nacional e internacional.

Costo:

5000 mil colones entrada a las termales (adultos) / 4000 mil colones entrada a las termales (niños menores de 12 años)

Habitación:  40000 mil colones por noche (2 personas) / 64000 mil colones por noche (4 personas) *incluye desayuno y el uso de las termales.

Horario:

De lunes a viernes de 7 am a 10 pm (termales) / Entrada  2 pm salida 12 md (Hospedaje).

Contacto:

2673-0410

Ubicación:

2 kilómetros al norte del proyecto geotérmico Miravalles, Fortuna de Bagaces, Guanacaste.

Lea también: Todo lo que necesita saber para subir el Chirripó

Termales el valle

Este destino se encuentra ubicado en San Ramón de Alajuela, es especial para  disfrutar de un tour de un día y principalmente para distraerse mientras se da un baño en las sabrosas aguas termales del lugar.

Estas termales brotan entre las grietas de una sólida roca de origen volcánico y tienen la cualidad de ser cristalinas a pesar de la cantidad de minerales que contienen.

El lugar cuenta con 5 piscinas, ranchos rodeados de una hermosa naturaleza entre ellos el gigantesco árbol de Ceiba, parrillas por si usted desea preparar una carne asada o bien en el restaurante encontrará una variedad de platillos que podrá degustar.

Otra opción es el tour guiado el cual lo llevará por un hermoso bosque de flora y fauna donde se pueden observar aves, perezosos, guatusos, varios tipos de ranas y recibir información sobre el bosque en general.

Ubicación:

Del centro de San Ramón tomar la carretera hacia la Fortuna, de Bajo Rodríguez un kilómetro y medio de ahí desviarse a mano izquierda.

Costo:

4000 mil colones la entrada (Adultos) / 2000 mil colones la entrada (niños)

*El tour guiado tiene un costo adicional.

Horario:

De miércoles a domingo y días feriados
de 8am a 6pm

Contacto:

2475 1500

Lea también: Los 5 mejores hoteles de Puerto Viejo

Termales el Bajo de la Alumbre

Estas termales se encuentran ubicadas a tan solo una hora de San José en el cantón de Turrúbares. Y aunque tal vez le parezca extraño que existan termales en este lugar el origen de estas aguas se debe a una falla geológica que atraviesa la zona, esto hace que emerja  el agua subterránea  la cual se calienta al pasar cerca de la zona de las placas tectónicas.

El Bajo de la Alumbre es una hermosa quinta privada, cuenta con una poza de aguas termales ubicada a la orilla del río Tárcoles,  con capacidad para 25 personas. El lugar tiene además  un rancho, servicios sanitarios, amplias zonas verdes, un mirador del cual podrá admirar un exquisito paisaje natural, disfrutar del río y catarata que bordean el lugar.

Lea también: Los mejores destinos para Luna de Miel en Costa Rica

Esta quinta es ideal para pasar un día en familia, con amigos, grupos de trabajo o con quien usted desee pasar un excelente día, también si lo desea puede acampar en lugar y dormir bajo el canto de la naturaleza.

Para alquilar la quinta se debe reservar con al menos dos días de anticipación, se debe contar con vehículo 4×4 o bien dejar su carro a 200 metros e ingresar caminando. El lugar no cuenta con electricidad y es recomendable llevar agua potable.

 

Ubicación:

Tomar la ruta 27 y desviarse en la entrada de Escobal de Atenas, de ahí seguir el camino hacia Turrúbares aproximadamente 10 kilómetros.

Horario:

Usted puede alquilar la quinta de lunes a lunes de 6 am a 6pm

Costo:

3000 mil colones por persona ( mínimo 10 personas)

Contacto:

88322558

Lea también: 7 increíbles miradores de Costa Rica

Haga clic en la imagen para ingresar a la guía
Haga clic en la imagen para ingresar a la guía

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta