10 playas desconocidas en Costa Rica
Playas desconocidas en Costa Rica

10 playas desconocidas en Costa Rica

Cuando se trata de armar un plan para ir a la playa siempre se nos ocurren destinos como Jacó, Manuel Antonio, Puerto Viejo o Puntarenas. Sin embargo, hay paraísos escondidos que son ideales para ir practicar surf, nadar en aguas cristalinas o disfrutar de hermosos atardeceres. Conózcalos con nosotros.

1751
0
Compartir
Playa Pelada
Playa Pelada

Tanto el Caribe como el Pacífico de nuestro país, esconden paraísos naturales que nutren su belleza con la calidez del mar, el ardor de la arena y la frescura del aire.

Cuando se trata de escaparse e irse unos días a la playa, muchos nombres se nos pueden ocurrir, ya que por alguna razón algunos sitios son más recurridos por su popularidad o cercanía.

Sin embargo, Conozca Su Cantón se fue a pasear por diferentes sitios de tiquicia, para descubrir esas playas, que aunque su nombre no es tan conocido, vale la pena visitarlas por la belleza que esconden.

Playa Ventanas

Bautizada de esta forma, debido a la forma que han adquirido las rocas. Cuenta con arena de color grisáceo y cuando baja la marea, se pueden apreciar una serie de cuevas, rodeadas de éxotica vegetación.


png ubicacion moradoUbicada en Uvita. Se encuentra a unos 30 kilómetros de Playa Dominical. Es recomendable dejar el carro a unos 300 metros de la carra y caminar por el sendero para llegar a Playa Ventanas.

playa pngIdeal para realizar pesca con anzuelo, acampar, caminatas por las rocas, nadar en el mar, surf, buceo y observación de aves y animales silvestres.

 

Playa Copal

El segundo destino se localiza en uno de los lugares más ventanosos del mundo: Bahía Salinas. Así que usted desea combinar la adrenalina al ritmo del viento y el fuerte oleaje, este es el lugar perfecto. Además, usted podrá visitar un hermoso santuario de aves, que se esconde al frente de la playa en Isla Bolaños.

png ubicacion moradoUbicada en Bahía Salinas, en la provincia de Guanacaste. Está al frente de Isla Bolaños.

Puede practicar el kite surfing,  lo cual consiste en esquiar sobre el agua impulsado por una cometa.  Además, en Playa Copal playa pngusted podrá optar por broncearse, caminar por los bordes de la costa y practicar la pesca deportiva.

Lea también: Las 10 mejores playas de Costa Rica

Playa Guiones

Este destino fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica, reconocimieto que se otorga a los espacios amigables con el ambiente en todo el mundo. Posee una longitud de 7 kilómetros y es denominada el “paraíso de los surfistas”.

png ubicacion morado

Debe llegar a Nicoya, y desviarse hacia Sámara y Nosara.  Al llegar a Sámara, gire a la izquierda en dirección a Nosara y manejar aproximadamente 24 kilométros. Debe pasar por las playas Barco Quebrado y Garza para llegar a Playa Guiones.

playa png

Se considera un lugar tranquilo y poco concurrido para surfear. Además sus aguas son aptas para practicar el buceo. Cuando baja la marea, es ideal caminar por toda la bahía e inclurse encontrarse pequeñas piscinas para nadar y relajarse.

Playa Pelada

Una playa donde las coloridas pangas de los pescadores del lugar se ven en la tierra y en el mar. Destaca por su arena blanca y por estar rodeada de llamativos acantilados.

png ubicacion morado

Para llegar a Playa Pelada, hay que visitar el cantón de Santa Cruz en Guanacaste.  5 kilómetros al sur de Nosara, entre las puntas Nosara y Pelada.

playa png

Resulta ser un punto de encuentro para los pescadores y vecinos del lugar, por lo que se propicia un agradable ambiente familiar. Se organizan mejengas con los visitantes y también es un destino tranquilo para escapar de la rutina, leer un libro frente al mar y disfrutar del atardecer.

Lea también: [Galería] Las playas de arena blanca que pocos conocen

Playa Tivives

En ella desemboca el Río Jesús María, y posee una zona de manglares declarados Reserva Biológica. Por su fuerte oleaje, es un lugar ideal para los amantes del surf y cuenta con exhuberante vegetación, que se combina con

png ubicacion morado

Ubicada en la costa oriental del Golfo de Nicoya, al suroeste de Puntarenas, a 8 kilómetros del Puerto de Caldera.


playa pngSi visita Playa Tivives, puede divertirse pescando, viajando en bote por los canales del manglar, cabalgando y jugar volleyball  en la playa.

Playa Espadilla

Otra playa de arenas oscuras, con exhuberante vegetación que llega al borde la costa. Cuenta con el galardón de Bandera Azul Ecológica. Su clima es caliente, las temperaturas promedio durante el año rondan entre los 25 y 26 °C.

png ubicacion morado

Cerca de Quepos, en Puntarenas. Se encuentra dividida en dos sectores. Espadilla Norte (de acceso al público y Espadilla Sur (en el Parque Nacional Manuel Antonio).

playa pngSus acantilados son hábitat de peces, cangrejos y colonias de corales, ideales para el turismo científico. Si es amante de la pesca, en sus aguas viven especies como pargos, róbalos y palometas. Detrás de Espadilla Sur, existe un pantano de manglares, hogar de mapaches, monos, perezosos y venados cola blanca.

Lea también: [Vídeo]: Costa Rica se coloca en el top 10 de los países más bellos del planeta 

Playa Mona

La combinación de sus bosques siempre verdes con el paisaje costero le brindan una especial belleza escénica. En sus inmediaciones con Punta Mona, existe una pequeña isla con vegetación exótica, que vale la pena visitar.

png ubicacion morado

Ubicada en el sector de Talamanca, en la provincia de Limón. Para llegar a playa Mona, debe tomar el camino que comunica Puerto Viejo, éste termina en Manzanillo. Eso sí, hay que caminar 5 kilómetros en Manzanillo y Punta Mona.

playa png

De las actividades recomendadas para realizar en Punta Mona, destacan: nadar en el mar, caminar el costa, observación de aves, fotografía de los escenarios y bucear en sus arrecifes de corrales.

Playa Cedros

Si usted quiere salir de la rutina e ir a un sitio poco concurrido, playa Cedros resulta un buen lugar para visitar. Podrá aprovechar de la sombra de sus árboles de almendro, para descansar en la arena y relajarse con el sonido del mar.

png ubicacion morado

Se encuentra al sur de Montezuma, a mitad de camino a Cabuya.

 

playa png

Playa Cedros ofrece diversas opciones para el entretenimiento: practicar surf, recorrer la playa a caballo, ir de pesca deportiva, hacer snorkeling, observar aves u organizar un picnic familiar. 

Lea también: Península de Osa reconocida entre los mejores destinos sostenibles del mundo

Playa Biesanz

Se trata de uno de los rincones que esconde Manuel Antonio. El nombre del sitio es en honor al apellido de la familia, que estableció su propiedad cerca del mar. Sus aguas cálidas y su tranquilidad en el ambiente lo enamorarán.

png ubicacion morado

Se debe llegar a la carretera que une Quepos con Manuel Antonio y doblar a la derecha a la altura del Café Milagro. Hay que pasar por una carretera, camino al Parador Resort & Spa Manuel Antonio. A la derecha, observará un sendero que lo llevará directamente a la playa.

playa png

Gracias al poco oleaje, es recomendable para nadar en sus aguas cristalinas. También, los visitantes organizan picnics con vista al mar. Si usted es amante de los pelícanos, los podrá ver pescando en acción y monos colgando en los árboles.

Playa Bonita 

Su nombre obedece a la hermosura de su paisaje. Sobresale por su fuerte oleaje y su arena de color amarillo. Uno de los atractivos que llaman más la atención son los litorales rocosos, que rodean Punta Blanca. Abundan especies de flora y fauna marina.

png ubicacion morado

Playa Bonita está en Limón. Carretera a Moín, se ve el muelle a mano izquierda, hay que seguir directo y bordear la costa para encontrar la playa.

playa png

Para los amantes del surf, este es un excelente lugar para practicar el deporte. Se recomienda tomar precauciones por las fuertes corrientes. Ideal para los que les contemplar el mar, acompañados de un buen libro.

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta