10 consejos a tomar en cuenta si quiere subir el Chirripó

10 consejos a tomar en cuenta si quiere subir el Chirripó

Sin duda la mayoría hemos pensando en conocer el punto más alto de nuestro país y para eso es importante saber como prepararnos. Por eso en esta nota le preguntamos al primer tico que subió el Everest cuál es el trabajo previo que tenemos que hacer llegar como los grandes al majestuoso Cerro Chirripó.

Usted es uno de los antojados por subir el Chirripó les preparamos una guía de consejos para que sepa cómo debe prepararse. Hablamos con el alpinista costarricense Warner Rojas, el primer tico en subir el Everest, y esto fue lo que nos dijo ¡Tome nota!

1245
0
Compartir

Ver  el amanecer a 3820 metros de altura, caminar por extensos senderos entre la naturaleza o bien, visitar lagunas y formaciones rocosas nunca antes vistas, es posible desde la majestuosidad del Cerro Chirripó. Y seamos sinceros, subir el Chirripó es algo que muchos ticos soñamos con hacer pero pocos se atreven, así que si usted es uno de los que vive antojado con alcanzar el pico más alto de Costa Rica les traemos consejos para lo logre con éxito.

Aunque la caminata está recomendada para cualquier persona con buena salud y sin límite de edad; es importante tomar en cuenta la una preparación física y para ello el alpinista costarricense Warner Rojas, primer tico en subir el Everest, nos contó cuál es el trabajo previo que tenemos que hacer llegar como los grandes al majestuoso Chirripó.

Lea también: Todo lo que necesita saber para subir el Chirripó

¿Cómo prepararse?

Según Warner Rojas estas son las recomendaciones más importantes para conquistar la cima más alta de nuestro país.

  1. Para una persona que no está acostumbrada a hacer ejercicios la preparación puede ser de 6 meses y para alguien más deportista unos 3 meses antes.
  1. Se recomienda una preparación física previa con un especialista en acondicionamiento físico.
  1. Hacer caminatas a la montaña, empezando con el nivel principiante, luego nivel intermedio y así ir subiendo de nivel poco a poco hasta llegar a un nivel avanzado.
  1. Se recomienda una caminata a la montaña al menos una vez por semana. Esto para que el cuerpo se acostumbre a los cambios del ambiente donde hay temperaturas variadas desde frío hasta calor, lluvia y demás.
  1. Practicar ejercicios en el gimnasio que estimulen aumento de la fuerza y , mejoren la capacidad cardiovascular. Para esto pídale ayuda a su especialista en acondicionamiento físico.
Parque Nacional Chirripó
Parque Nacional Chirripó

Lea también: 7 cerros en Costa Rica que todo tico debería subir

  1. Caminar al menos 3 veces por semana, se recomienda comenzar por caminos un poco planos y aumentar el nivel de pendiente cada día.
  1. Cuando salga a caminar lleve una mochila aumentando cada día un poco el peso para irse acostumbrando ya que al subir deberá llevar su maleta y esto le ayudará a prepararse para soportar el peso.
  1. Alistar todas las cosas que necesita para el viaje y el equipo adecuado así como abrigos para el frío, ropa de origen sintético y no de origen animal o vegetal para no acumular humedad, protector solar, repelente, medias, zapatos especiales para la caminata, una mochila adecuada, alimentos aptos para este tipo de práctica y mucha agua.
  1. Hágase un chequeo médico general.
  1. Tome mucha agua e hidratarse desde días antes de emprender la aventura.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta