Receta de pierna de cerdo para el 31 de diciembre

Receta de pierna de cerdo para el 31 de diciembre

601
0
Compartir

Llega el último día del año y nos preparamos para celebrar la Nochevieja. Además de las 12 uvas para celebrar la entrada del nuevo año, debemos prestar atención al Menú de Nochevieja.

– El plato más suculento y especial es la Pierna de Cerdo asada.
El pavo, cerdo o pollo asado son las alternativas de platos fuertes en las fiestas navideñas, generalmente va acompañado de arroz blanco.

– Los diferentes arroces en Costa Rica, también conforman una alternativa de plato principal en Navidad. Es así como por ejemplo encontramos el Arroz con cerdo, el Arroz con pollo a la tica, arroz con camarones.

Receta de pierna de cerdo

Ingredientes

8 kg de pierna de cerdo
1 cabeza de ajos cortada
1 cebolla finamente picada
1 botella de vino
1 cda. de sal
2 tazas de jugo de naranja agria
1/2 litro de refresco de cola
Aceite de oliva

Preparación

El primer requisito para que la pierna de cerdo al horno quede perfecta, es limpiar perfectamente la propia pierna de cerdo, y no dejar impurezas.

Es bueno que la pierna de cerdo esté una hora antes con todos los ingredientes. Cuando tengamos la carne preparada, encendemos el horno a 180ºC y dejamos que se vaya calentando.

Antes de introducir la pierna de cerdo al horno, agregaremos el vino blanco y los ajos y la cebolla. También tenemos que agregar un chorrito generoso de aceite de oliva. Con esto, el cerdo al horno tendrá todo lo necesario para quedar bien bien jugoso.

Conforme se va cocinando agregue la naranja agria, el refresco de cola. Si lo desea también puede agregar pimienta al gusto.

Puede servir en una cama de verduras.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta