¡Viva Costa Rica! A la patria hay que llevarla y sentirla en...
"EFECTO PATRIA" BUSCA RESCATAR COSTUMBRES, FLORA Y FAUNA DE COSTA RICA A TRAVÉS DE ARTÍCULOS

¡Viva Costa Rica! A la patria hay que llevarla y sentirla en todo momento

Las calcomanías son el artículo más buscado

209
0
Compartir
La fauna y flora de Costa Rica es sumamente diversa. Efecto Patria da la posibilidad de llevarla puesta en todo momento.

Cómo se extraña a una madre
cuando estamos en patria ajena
¡Qué frío! Llega hasta el alma
estar lejos de nuestra tierra.

Tomamos prestadas estas palabras del poema “Patria” del ya fallecido actor César Meléndez, porque a veces olvidamos el valor de nuestro país, la hermosa sensación de sentirnos parte de esta tierra costarricense y el identificarnos con una nación valerosa. Debemos celebrar a Costa Rica más que solo el 15 de setiembre.

Eso se logra con nuestra conducta y también con símbolos físicos que podemos portar, desde la bandera en la casa hasta una calcomanía sobre el carro. Justamente fue la idea de la pareja de Cindy García y Jorge Gómez, cuando se aventuraron a crear imágenes para regalarle a sus amigos y que lo pegaran en sus pertenencias.

Ahí decidieron poner su diseño en sintonía con Tiquicia. La empresa Efecto Patria tiene como esencia rescatar costumbres y mostrar la flora y fauna del país, a través de artículos personalizados. “Se ha estado perdiendo, queremos que haya una identidad del tico, que haya identidad con la marca país. Todo lo que hacemos es bajo esta línea”, menciona Jorge.

Desde calcas y camisetas hasta almohadones y tazas

Usted puede tener en todo momento, un detalle de Tiquicia. (Imagen de Efecto Patria)

Identidad. Tremendo desafío en tiempos en que la identidad de muchos varía como la moda y el compromiso con la patria se aleja. La identidad va innegablemente ligada al país donde crecemos, aunque a veces nos peleemos con el estado de la situación de Costa Rica.

Efecto Patria quiere impulsar ese sentimiento que resurge en Costa Rica. Somos críticos con nuestra manera de realizar las obras, con el gobierno de turno, con el vecino, con las calles…¡con tantos detalles! A pesar de eso somos conscientes de que vivimos en un paraíso natural, en un país que decidió paz y estabilidad, antes de que guerra y violencia.

Los creadores de estos diseños quieren promover esos mensajes, para llevar la patria a dónde sea que estemos, desde la raíz. “A la gente le encanta lo nacional. El joven está muy tirado al nacionalismo, el pura vida, el tuanis, el soy tico les gusta mucho. Participamos en la feria “Hecho Aquí con Identidad del Ministerio de Cultura” y nos ayudó a confirmar que a la gente le gusta el producto”, comenta Jorge Gómez.

Claro, cultivar el amor a la patria va más allá de decir frases muy propias del tico o usar una camiseta con lemas que apelan al país. Pero el ser humano, por momentos, también es lo que porta.

Efecto Patria le da esa opción, el tener muy cerca – en la taza del café, la botella reutilizable o en el carro – un recordatorio, un símbolo, que aleje el frío de sentirnos lejos de nuestra Tierra como cantó César Meléndez o aumentar el calor cuando sí estamos en casa.

Las calcomanías son el producto estrella de Efecto Patria. Tienen diversos diseños alusivos al país, pero también a distintos temas como animales, mascotas, siluetas variadas o algo práctico para un negocio. Además presentan otros artículos personalizados:
  • almohadones
  • gorras
  • camisetas
  • jarras
  • botellas
Conozca más de Efecto Patria aquí

Si quiere dar a conocer a su negocio en la revista Conozca Su Cantón como lo hizo Efecto Patria, contáctenos al teléfono 2282-6240 o envíenos

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta