Joven tico es finalista en competencia global de ciencia

Joven tico es finalista en competencia global de ciencia

5 jovenes están en la final y el ganador será elegido el próximo cuatro de diciembre en Estados Unidos

Miles de jóvenes de unos 100 países presentaron más de 3000 proyectos en el Breakthrough Junior Challenge, sin embargo a la final solo llegaron 5 y uno de ellos es un joven tico oriundo de Cartago. Aquí le contamos cómo el talento de este joven nos pone en los ojos del mundo

403
0
Compartir
Foto tomada del FB de Sebastián Piedra.

Sebastián Piedra Rodríguez, es un joven costarricense de 18 años, vecino de Cartago quien está nominado como un finalista del Breakthrough Junior Challenge, un reto internacional de Ciencia, al cual se inscribieron más de 3.000 proyectos de todo el mundo. El concurso invitaba a los estudiantes a explicar un concepto desafiante de física, matemática o ciencias naturales por medio de un vídeo inspirador y creativo.

Este fue el vídeo que envió Sebastián

Este  concurso convocó a miles de participantes de unos 100 países para que todos presentaran sus proyectos, los cuales se iban eliminando a lo largo de tres rondas y al llegar a la semifinal, quedaron 30 personas de 16 países entre ellos el empuchado cartaginés.

Los países que compitieron al lado de Costa Rica en la semifinal son Estados Unidos, Rusia, Canadá, Brazil, y de ellos ahora 5 son los finalistas, a quienes se les evalúo así: Una persona paso directa por voto popular debido a la mayor cantidad de likes, compartidos y reacciones positivas en el post que hacen los concursantes en cada uno de sus perfiles de Facebook.

Lea también: Construirán en Costa Rica el primer “Human Playground” del mundo

Por otra parte los cuatro restantes entre ellos el Tico clasificaron por elección de los jueces y el próximo 4 de diciembre en California, Estados Unidos, donde un comité de expertos elegirán al ganador.

El propio Sebastián explica su proyecto así:  “ El plasma es la materia más abundante del mundo, la idea es explicar el concepto de una manera creativa y divertida para que más personas puedan entender e interesarse por este tema de gran importancia para la humanidad, además recalco el rol de liderazgo que tiene Costa Rica en esta área”.

 

 

Foto tomada del FB de Sebastián Piedra.
Foto tomada del FB de Sebastián Piedra.

 

De ser electo Sebastián como ganador, obtendrá una beca de estudio completa de (250 mil dólares) que le permitirá continuar sus estudios en el extranjero. Además, el colegio donde estudió el Saint Clare, ganaría un laboratorio de ciencias para las siguientes generaciones de estudiantes.

Lea también: Península de Osa reconocida entre los mejores destinos sostenibles del mundo

“Verdaderamente estoy muy feliz. Siento que lo que más me gusta es que estoy logrando acercar a diversas personas a la ciencia y estoy logrando mostrar a Costa Rica en al ámbito mundial como un país liderando la investigación del plasma y con grandes capacidades” Afirmó Piedra.

Foto tomada del FB Smart Help
Foto tomada del FB Smart Help

El talentoso joven también es creador de una organización sin fines de lucro llamada Smart Help. Vístela aquí www.facebook.com/smarthelpcr. La cual da atención a personas indigentes, “donamos cobijas eléctricas (recargables al girar una palanca) a los habitantes de las calles. “Ayúdamos a brindarles calor a las personas sin hogar”. comentó el finalista.

Y ahora se encuentra a la espera de este gran día de premiación  con el apoyo más importante el de sus amigos y familiares, además del pueblo costarricense que espera que ponga su nombre y el de Costa Rica en Alto ante los ojos del mundo.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta