Expertos en WordPress se reúnen en Costa Rica
Se realizará un WordCamp en Costa Rica este próximo 5 de noviembre

Expertos en WordPress se reúnen en Costa Rica

Conozca su Cantón será parte de uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel internacional. Se trata del WordCamp 2016, que se desarrollará en Costa Rica y en donde fue invitado como expositor el experto en Wordpress desarrollador de nuestras plataformas

WordPress es la plataforma de CMS más usada en el Mundo. 27 Charlas de especialistas en WordPress

456
0
Compartir

Cuando usted navega por Internet es normal que desconozca la tecnología con la que se desarrolló ese sitio web, pero para que tenga una idea de lo que significa WordPress para la comunidad online, alrededor del 25% del total de sitios web del mundo están desarrollados en WordPress (Según W3Techs) y sigue en crecimiento.

WordPress es un CMS (Administrador de Contenidos) que facilita la publicación de nuevos artículos en la web sin que el autor necesite conocimientos de diseño web o de ningún tipo de código, por esto muchos propietarios de sitios web escogen esta plataforma, pues les permite mantener su sitio actualizado sin la necesidad de invertir en un especialista. (La plataforma de WordPress acapara el 50% del mercado de CMSs en el mundo. Ver https://trends.builtwith.com/cms).

Al ser un software Open Source (Código Abierto), cualquier programador puede agregarle funcionalidades, en este caso, módulos conocidos como plugins; están hechos de tal manera que los administradores o dueños de sitios web tampoco necesiten de ninguna experticia técnica para instalarlos y usarlos. Así cualquier dueño de un sitio web puede agregar formularios de contacto, galerías de imágenes y hasta carritos de compra si no teme a la tecnología. Existen más de 47,257 plugins, que han sido descargados 1,436,822,864 de veces (Fuente: https://wordpress.org/plugins/) que agregan funcionalidades a las páginas web.

Esta comunidad de desarrolladores y entusiastas de WordPress se reúnen en diferentes países del mundo en eventos conocidos como WordCamps, donde se presentan charlas de expertos y existe una gran interacción de la comunidad. Costa Rica será sede de un WordCamp el próximo 5 de noviembre en la Facultad de Microbiología en la Universidad de Costa Rica, donde podrá recibir diferentes charlas desde las 9 de la mañana hasta las 4 p.m. (Ver más información).

wordcamp-costa-rica

La red Conozca su Cantón también aportará a su experto en WordPress, para que comparta sus conocimientos en la charla “WordPress Multisite (Sábado 5 de noviembre a las 3:30 pm), una funcionalidad que básicamente consiste en aglomerar varios sitios web en una sola instalación de WordPress, pudiendo mantener diseños y contenidos completamente diferentes pero compartiendo plugins, lo que hace su administración mucho más eficiente.

Sea usted un desarrollador, dueño de sitio web o entusiasta del Software libre, lo invitamos a este importante evento que se realizará en Costa Rica por primera vez.

Charlas WordCamp CR 2016
Charlas WordCamp CR 2016

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta