¿Cómo hacer para que su empresa aparezca de primero en Google?

¿Cómo hacer para que su empresa aparezca de primero en Google?

Seamos sinceros, debería existir una frase que diga "no hay vida después de la segunda página de resultados de Google" Todos quieren aparecer en los cotizados primeros lugares pero ¿cómo lograrlo efectivamente? Aquí le contamos de una forma sencilla cómo lograrlo, una pincelada de lo que podrán aprender los asistentes a nuestro taller gratuito de mercadeo digital para pymes

371
0
Compartir
a smartphone and computer running google search.

Si usted ha invertido en una página web, lo más razonable es que se pregunte como hago para que mi empresa aparezca en los primeros resultados de Google. Ese campo de estudio, es un campo conocido entre los expertos como SEO, del inglés Search Engine Optimization que se traduce como “Optimización de Buscadores” o “Posicionamiento web en buscadores“. No obstante es un área de experticia en el que muchos presumen saber, pero no demuestran que así es; también es un tema lleno de mitos o prácticas desactualizadas.

Para comprobar la veracidad de quien se hace llamar Experto en SEO, lo mejor es verificar su muestra de ejemplos reales de keywords (traducidos como “palabras clave” ) competitivos bien posicionados en Google, que es el buscador más usado en el mundo (Yahoo y Bing han pasado a un papel secundario hace mucho tiempo ya). Si alguien que se autoproclama experto en SEO no le muestra esto, lamento decirle que no es un Experto. (Tip: posicionar palabras específicas como marcas o nombres de empresa no es SEO, eso no compite con nadie, salvo marcas muy populares, saber de SEO es posicionar palabras muy genéricas y muy buscadas como “playas de Costa Rica” en los primeros lugares). No obstante no siempre se tienen los recursos para contratar a un experto en SEO, por lo que he escrito la siguiente guía básica de SEO.

Voy a explicar de manera muy básica cuales son los puntos que usted como dueño de un sitio web, necesita saber para alcanzar buenas posiciones en buscadores como Google:

Palabras Clave

Debe pensarse en esto incluso antes de crear su sitio web. ¿Para cuales palabras me gustaría aparecer de primero? ¿Cuales términos usan la mayoría para buscar mis productos o servicios? Porque no lo es lo mismo hablar ni pensar como dueño de negocio que como cliente, el cliente no conoce toda la terminología -ni le interesa-, al cliente solo le importa encontrar algo rápido y por supuesto, que sea de calidad. Si usted no sabe que términos usan las personas, el propio Google se lo dice con su herramienta: Keyword Planner.

Contenido, contenido, contenido

Google es un devorador de contenido, contenido original, actualizado y escrito de manera natural, no artificialmente, pues sus algoritmos se han ido perfeccionado con el paso de los años y lo seguirán haciendo, Google quiere devolverle a usted los mejores resultados para que usted quede satisfecho con la búsqueda y le sea fiel a la marca, por eso es que siempre está buscando contenido natural y de calidad acorde con su búsqueda.

Lea también: ¿Cómo atraer clientes que sí quieren comprar?

Se debe tomar en cuenta que Google ama el texto por sobre todas las cosas, así que no ahorre y escriba libremente pero tampoco sin abusar, puesto que su visitante sigue siendo un humano y no un robot.

Un punto importante a tomar en cuenta sobre el contenido, es la repetición estratégica de su (s) palabra clave. Debe estar en el título de la página (En HTML lo que se conoce como el metatag title. Ejemplo: <title>Su Palabra clave</title>), en el título del artículo (En HTML lo que se conoce como el H1, H2, H3, etc. Ejemplo: <h1>Su Palabra clave con mayor ampliación</h1>), y además repetirse en los primeros párrafos, por la prepronderancia, puesto que no tiene la misma importancia lo que usted dice al principio que lo que dice al final, en Internet mucha gente no lee hasta el final.

Lea también: ¿Cómo aprovechar Internet para vender más?

Todo lo anterior de manera natural, acorde con el hilo de la lectura, que al final de cuentas es tener un poco de creatividad para no terminar escribiendo como un robot, sino escribiendole al humano, a la persona que al fin de cuentas, es su objetivo. Este contenido debe estar preferiblemente no solo en un artículo, sino en todo el sitio, siempre que sea posible, puesto que una de las mediciones de Google Webmaster Tools, otra herramienta imprescindible para su SEO, propia de Google; es la distribución del texto de todo su sitio.

Enlaces, donde calidad es mejor que cantidad

Se ha puesto a pensar que si Google conoce 100 páginas que hablan sobre “Playas de Costa Rica”, en donde asumamos, estas 100 páginas web tienen un contenido perfecto y la palabras clave distribuidas perfectamente. Entonces ¿Cómo hace Google para ordernarlas del 1 al 100 de una manera justa? La respuesta es Popularidad. Lo que anteriormente Google llamó PageRank – que no está muerto, sino simplemente ya no es público, ahora es de uso privado de Google, pues cuando fue público solo funcionó para que expertos en SEO inflaran artificialmente los rankings de sus sitios, consiguiendo enlaces pagos con muy buen PageRank, que es precisamente lo que Google quiere evitar.

¿Cómo se consigue la popularidad en Internet?

Igual que en el mundo real, si la gente habla de usted, usted se vuelve conocido, si alguien importante lo referencia, usted adquiere notoriedad, usted existe. En este caso, cuando digo que alguien hable de mi, me refiero a alguien en la web, digitalmente, y esto se hace con enlaces a su página desde otras páginas. (En HTML estos enlaces no deben tener el atributo rel=”nofollow” pues es una directiva que indica a Google que no le de importancia a ese link en su PageRank). Este link o enlace, toma mayor relevancia, si quien lo hace ya es importante, es decir si ya es popular, y sobre todo si está hablando del tema del cual trata su sitio web o sus palabras clave, pues en términos prácticos, lo está referenciando a usted como alguien que conoce de la materia.

En este enlace es muy importante lo que se conoce como el Anchor Text, traducido como “Texto de Anclaje” que es precisamente el texto que conforma el link. Ejemplo, en este enlace: “Playas de Costa Rica“; el anchor text es “Playas de Costa Rica”, le estoy popularidad a ese sitio cuando alguien busque ese keyword, esto es lo que lo hará ascender posiciones en  su ranking en el buscador. Recuerde que tampoco debe abusar y estos enlances también debieran de existir por la naturalidad del sitio que lo enlaza.

Otros:

Hay muchos puntos más, un poco más técnicos (Https, carga del sitio, tiempo efectivo del servidor, redirecciones, enlaces internos y demás), que probablemente como no experto en SEO usted desconozca, pero si hace un trabajo genial y esforzado en los primeros tres puntos, tendrá garantizado un mucho mejor posicionamiento web.

¿Quiere aprender más sobre este tema?

El año 2017 arranca con buenas noticias para los emprendedores ticos que quieren hacer crecer sus negocios mediante herramientas digitales. Esto porque el proyecto Conozca su Cantón extendió su gira talleres de mercadeo digital.

Lea también: Pymes podrán asistir a talleres gratuitos sobre mercadeo digital

Los talleres titulados “¿Cómo aprovechar Internet para vender más?” se realizarán el 16 y 20 de enero en dos horarios: 10 a.m. y 6 p.m. El 27 de este mismo mes habrá otros dos eventos a las 8 a.m. y 4 p.m. Durante dos horas se impartirán tips y consejos para acercar a los pequeños empresarios a las herramientas de mercadeo digital de una forma sencilla y son completamente GRATUITOS.

Solo es necesario inscribirse previamente llenando el siguiente formulario, indicando la fecha y horario de su preferencia:

INSCRÍBASE AQUÍ

Si desea más información, puede llamar al 2290-2250.

 

Tomado de: ¿Cómo hacer para que su empresa aparezca de primero en Google? 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta