7 trucos para liberar espacio en su celular

7 trucos para liberar espacio en su celular

351
0
Compartir

El Smartphone se ha vuelto un compañero indispensable para muchos. No solo nos sirve para comunicarnos con nuestros contactos, también puede ser un medio de entretenimiento e, incluso, una herramienta para informarnos o trabajar. Sin embargo, conforme se le da uso la memoria se llena y tiende a hacerse lento.

Para que su Smartphone dé siempre lo mejor de sí, es necesario mantener su memoria lo más libre que se pueda. A continuación le damos algunos consejos útiles para conseguirlo.

Borre las aplicaciones que no use

A veces descargamos apps que usamos una sola vez, ocupan memoria y enlentecen con sus actualizaciones. Lo mejor es borrar las que no utilice para darle más espacio a las que sí necesite. 

Borre los mensajes viejos

Con el tiempo pueden ocupar un espacio innecesario. Para borrarlos entre a “Ajustes” o “Configuración”, vaya a “Mensajes”, de ahí a “Conservar mensajes” y determine cada cuánto los borrará del teléfono.

Guarde solo una foto con la opción HDR

Los iPhone tienen una opción llamada modo HDR que mezcla en una foto lo mejor de 3 exposiciones distintas, pero también guarda una versión normal de la misma foto. Para tener solo una hay que ir a “Ajustes” o “Configuración”, luego a “Fotos y cámara”. Desactive la opción que dice “Conservar foto normal”.    

celular

Suba sus archivos a la nube

Es recomendable subir las imágenes, música y videos a la nube, pues son los que quitan más espacio. Así se les podrá abrir sin utilizar memoria del teléfono. Hay muchas opciones alternativas gratuitas como Google Drive o Dropbox, o use el servicio del sistema.

Limpie el caché y el historial de aplicaciones

Navegadores y aplicaciones guardan datos que con el tiempo enlentecen el celular. Para eliminarlos vaya a “Ajustes”, “Aplicaciones”, “Mi aplicación”, “Clear Data” o “Clear Caché”.

Descargue periódicamente sus archivos en una computadora

Descargue sus fotos y videos a su computadora. Así los tendrá a mano y le sobrará espacio para conseguir más contenidos.

Escuche música en Internet

Ahora se puede encontrar una enorme variedad de aplicaciones y webs para escuchar la música que le guste de forma gratuita. Guarde en la memoria solo lo que quiera escuchar cuando esté sin conexión.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta