10 trucos de WhatsApp que pocos conocen

10 trucos de WhatsApp que pocos conocen

625
0
Compartir

WhatsApp se hizo parte de nuestras vidas. La posibilidad de chatear, enviar audios, videos y fotos en forma instantánea cambió la forma en la que nos comunicamos con las personas y con  grupos de personas. No en vano, con 700 millones de usuarios, WhatsApp es considerada la aplicación móvil de mensajes más popular del mundo.

Sin embargo, a pesar de su popularidad pocos le sacan todo el provecho a la aplicación, pues desconocen sus mejores trucos. Por eso acá les presentamos una lista con los trucos más útiles de WhatsApp que le harán la vida más fácil y hasta le ahorrarán muchos problemas.

1- Eliminar el polémico “doble check azul”

Con la llegada del del check azul a WhatsApp, llegaron las quejas. La función activa un doble check como indicador de que el remitente leyó el mensaje, sin embargo, muchos usuarios se quejaban de que era una invasión a la privacidad y que les generaría muchos problemas con sus amigos y parejas. Por eso, la plataforma tuvo que darle solución a su polémico doble check, habilitando una función que protege la privacidad y elimina esas confirmaciones de lectura.

¿Cómo hacerlo? Simplemente hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y quitar el check de ‘Confirmación de lectura’.

doble_check_whatsapp-w782

2. Ocultar la fecha de la última conexión

Si lo que quiere es que nadie pueda controlar cuándo se conectó por última vez, tranquilo, también es posible. 

¿Cómo  hacerlo? Ingresa a Ajustes, elegir Info de la cuenta –> Privacidad –> Hora de últ.vez. Ahí seleccionaremos la opción Nadie. ¡Muy fácil!

ultima-hora-whatsapp-w782

3. Añadir más de un administrador a un grupo

Nada más famoso que los grupos en WhatsApp, pero nada más tedioso que tener que pedir permiso para añadir o echar a alguien en un grupo? Para evitar el monopolio absoluto de un administrador, es posible tener poner a otras personas como administrador en los chats grupales.

¿Cómo hacerlo? Solo entre en la ventana de información de grupo, haga clic sobre el miembro al que quieras hacer administrador. Entre las opciones posible encontrarás ‘Hacer administrador del grupo’.

admin_whatsapp-w782

4. Saber quién ha leído mi mensaje en un grupo

Escribes un mensaje en un grupo, pasan los minutos y nadie contesta. Puede ser por dos cosas, o porque pasan de ti, o porque el mensaje no ha sido leído aún. La primera no podemos saber si es cierta, pero sí podemos saber si el mensaje lo han leído o no.

Para ello, algo tan sencillo como dejar pulsado tu mensaje hasta que en la parte de arriba aparezca un icono de información (i) dentro de un círculo. Lo pulsamos y aparece la información del mensaje, quién lo ha recibido, a qué hora, y también quién lo ha leído, así como de nuevo la hora. Si todos lo han leído y nadie te contesta, quizá sí sea cierto que pasan de ti… o que el chiste era muy malo.

whatsapp-group-2-w628

5. Silenciar un grupo o un contacto

Los grupos son herramientas muy útiles y hasta divertidas para estar en contacto con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo. Sin embargo, hay que ser sinceros, todos tenemos un grupo o un contacto en WhatsApp que nos quiere volver locos con su mar de mensajes y notificaciones.

¿Cómo hacerlo? Para evitar la locura del spam es posible silenciar un grupo o incluso a un contacto, solo necesita entrar al grupo pulse sobre los tres puntos que aparecen en la barra superior y elija la opción de ‘Silenciar’. Para silenciar un contacto debemos entrar en la información del mismo y en el apartado de notificaciones marcamos ‘Silenciar’.

grupo_silenciar-w782

6.- Enviar el mismo mensaje a varias personas

Si lo que necesita es enviar un mensaje a muchas personas, pero no quieres que sea en un grupo, sino de forma individual a cada persona. Entonces lo que debe utilizar es la opción de difusión de mensajes.

¿Cómo hacerlo?. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una ‘Nueva lista de difusión’. Ahí solo selecciona los contactos a los que les quieras mandar el mensaje.

difusion1-w782

7.- Recuperar conversaciones de WhatsApp

En el caso de que cambies de smartphone, perderás todas las conversaciones al instalar WhatsApp, para ello existe una forma de conservar las conversaciones para no perder ningún dato al cambia.

¿Cómo hacerlo? 

  • Realiza una copia de seguridad de las conversaciones de tu smartphone antiguo. Lo puedes hacer en Ajustes –> Ajustes de chat –> Guardar conversaciones.
  • Conecta tu dispositivo a la computadora a través de USB y localiza la carpeta WhatsApp/Databases. Allí están las copias de seguridad. El archivo comenzará por “msgstore” seguidos de una fecha, dependiendo del día y la hora que se haya guardado.
  • Guarda la carpeta entera de Databases en la computadora.
  • Instala WhatsApp en tu teléfono nuevo. ¡CUIDADO, no abras la aplicación!
  • Conecta tu smartphone nuevo a la computadora a través de USB. Cuando abras la carpeta de WhatsApp verás de nuevo Databases, si no es así, puedes crearla con ese nombre.
  • Copia todos los archivos que guardaste en tu computadora y que empiezan por “mgstore” de tu ordenador al teléfono nuevo.
  • recuperar conversaciones

8. Evita que se bajen las fotos y los videos de manera automática

Una de las razones por las que más se gastan los datos, es que las fotos y videos que llegan al WhatsApp se bajan solas. Y muchas de ella uno no las quiere ver.

Para evitarlo hay un truco fácil: Ajustes > Chats y llamadas > Descarga automática

Ahí te preguntan si quieres que se bajen sólo cuando estás conectado a wifi o nunca o siempre. Escoge.

Whatsapp-archivos-automatico-2-w782

9. Utilizar WhatsApp en PC

Es posible revisar los menajes de WhatsApp en su computadora y chatear desde ahí y no desde el celular. Para ello, puede usarse WhatsApp Web.

Esta es la forma oficial de utilizar su aplicación en una computadora. La diferencia radica en que, primero, solo funciona con Google Chrome, y segundo, que tu teléfono debe estar encendido y con conexión a internet, es decir, debe estar disponible para recibir mensajes. Si no llegan mensajes a tu smartphone, tampoco lo hará a tu WhatsApp en el PC.

¿Cómo hacerlo?

  • Actualiza WhatsApp a través de Google Play.
  • Entra en la página web.whatsapp.com. Siempre a través de Chrome.
  • En WhatsApp, dirígete a Ajustes –> WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR que aparece en el navegador de tu PC.
  • WhatsApp Web se abrirá automáticamente.

whatsapp-web-e

10. Ve tu estadística en WhatsApp

Es un dato curioso: el numero de mensajes que ha recibido y ha enviado.

Pero también es útil: si uno resetea las estadísticas, puede saber cuánto ha gastado en determinado tiempo, algo que ayuda a ahorrar internet.

¿Cómo hacerlo?

Es simple: Ajustes> Cuenta> Uso de la red.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior12 tips para perder peso saludablemente
Artículo siguienteLa invasión de cocodrilos en Costa Rica
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta