¿Sin planes aún? Le traemos la agenda para el fin de semana

¿Sin planes aún? Le traemos la agenda para el fin de semana

161
0
Compartir

(Imagen de Teatro Campus UNA)

Si aún no sabe que hacer este fin de semana, le ayudamos. No se quede en casa y preste atención a algunas de las actividades que se realizarán a partir de este viernes.

¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE?
Curso Historia del Arte II: Goya con Flor Gallardo Viernes 5 de mayo: 9:30-11:20 a.m. Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, Sabana
Exhibición “Caminos, carruajes, carros” A partir del viernes 5 de mayo Museo Nacional
Concierto con Épica, banda de metal sinfónico Viernes 5 de mayo Club Pepper’s
Película “Las amargas lágrimas de Petra von Kant” en el programa de cine independiente Preámbulo. Viernes 5 de mayo – 7:00 p.m. Centro de Cine
Obra “Someone Like You” presentada por la Compañía Nacional de Teatro Jueves a domingo – 8:00 p.m. Teatro 1887 – Centro Nacional de la Cultura (Cenac)
Festival de Danza Aérea Viernes 5 (hasta el 14 de mayo) Actividades en Puerto Viejo, Puntarenas, San Ramón y San José (Cenac, UNA). Detalles aquí.
Encuentro de Pintores de Cartago y concierto con la Camerata de Violines de Costa Rica Sábado 6 de mayo, 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Casa de la Ciudad de Cartago
Cine: película “Dogtown and Z boys” en el programa Preámbulo  Sábado 6 de mayo – 4:00 p.m. Centro de Cine
Teatro: obra de comedia “75 puñaladas” Viernes y sábado 7:00 p.m. / Domingo 5:00 p.m. Teatro Atahualpa del Cioppo de la Universidad Nacional
Entrenamiento funcional gratuito de Nike Domingo 7 de mayo – 8:30 a.m. Parque Viva, La Guácima
Teatro: obra “Miradas Íntimas: Rompiendo mitos de la sexualidad de las personas con discapacidad” Domingo 7 de mayo – 6:00 p.m. Teatro Impromtu Giratablas, La California
Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional Viernes 8:00 p.m. / Domingo 10:30 a.m. Teatro Nacional
Concierto con la Banda de Guanacaste Domingo 7 de mayo – 10:00 a.m. Playa Brasilito, Santa Cruz Guanacaste

Nueva exposición del Museo Nacional

El Museo Nacional presenta su nueva muestra “Caminos, carruajes, carros”, que se centra en el transporte en Costa Rica a finales del siglo XIX. Se presenta un carruaje traído de Francia por el expresidente Tomás Guardia. Estará en los salones de las Casas de los Comandantes, durante lo que resta del 2017. El horario normal es de martes a sábado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.; domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m.

Curso de historia de arte sobre Goya

¿Le gusta el arte y quiere saber más? Este viernes 5 de mayo a las 9:30 a.m. inicia un curso de historia sobre Goya, durante los próximos 4 viernes. Lo impartirá Flor Gallardo, historiadora del arte. Se basará en Goya, el artista más famoso de España y calificado por muchos como el padre del arte moderno. Se da paralelo a la proyección del Programa EXHIBITION ON SCREEN: GOYA VISIONS OF FLESH AND BLOOD, que se realiza en el Cine Magaly. El curso será en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en Sabana. Más información al 2207-7561.

Metal sinfónico

El grupo holandés Epica regresa a Costa Rica y se presentará en el Club Pepper’s en Zapote este viernes. Para los amantes del metal sinfónico.

Pintura y violines en Cartago

El sábado desde las 11:00 a.m. distintos artistas se unirán en el Encuentro de Pintores, para desarrollar durante todo el día pinturas y otras artes visuales. Habrá talleres artísticos abiertos al público y la actividad finalizará a las 5:00 p.m. con el concierto de la Camerata de Violines de Costa Rica. Será en la Casa de la Ciudad ubicada frente a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, en el centro de Cartago.

Ejercicio y salud en La Guácima

El gigante de indumentaria deportiva Nike organiza entrenamientos funcionales gratuitos abiertos al público. Este domingo desde temprano, 8:30 a.m., en el anfiteatro de Parque Viva se dará el entrenamiento para hombres y mujeres, con ejercicios de diferentes rutinas.

Teatro inclusivo que rompe estigmas

La agrupación teatral Esurios Teatro – Los Hambrientos Producciones, junto con la artista Roxana Buján, presentan la obra de teatro Miradas Íntimas: Rompiendo mitos de la sexualidad de las personas con discapacidad. Este proyecto fue ganadora del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Porartes) en el 2016. La obra se centra en un tema lleno de prejuicios falsos, como lo es la sexualidad de la población con discapacidad.

IV concierto de la temporada de la OSN

Por primera vez en los 76 años de historia de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), una mujer costarricense conduce un concierto de la temporada oficial. Gabriela Mora Fallas de 36 años dirigirá y contará con la participación invitada del guitarrista polaco Marcin Dylla. Los conciertos serán el viernes 5 de mayo a las 8:00 p.m. y el domingo 7 a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional con precios entre ¢4.000 y ¢18.000.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta