Sarchí celebrará el doceavo Festival Navideño
15 bandas estarán presentes en el desfile y al finalizar podrá disfrutar de juego de pólvora.

Sarchí celebrará el doceavo Festival Navideño

Gente, el fin de año empieza a calentar y una de las citas que no se puede perder es el famoso festival navideño de Sarchí. Aquí le contamos los detalles

490
0
Compartir

12 años han pasado desde que la Municipalidad de Valverde Vega, en el pueblo sarchiseño, inició a convocar a las mejores bandas del sector occidental del país para desfilar en el Festival Navideño y este año lo realizarán el 21 de diciembre. Se ha convertido una tradición donde solamente renombrados grupos musicales pueden participar, muchos de ellos coronados como ganadores en el Festival de la Luz.

A las 6 p.m. dará inicio el desfile y dentro de las actividades podrá disfrutar de 10 minutos de presentación de cada banda. Para cerrar, a las 10 p.m. podrá disfrutar de un juego de pólvora.

Lea también: Vamos a conocer Sarchí, el pueblo de las carretas y artesanías

Este año tendrán 15 bandas para que lo sorprendan con su coordinación y agilidad musical. Le presentamos algunas de ellos:

Sarchí Marching Band Colegio Francisco J. Orlich

Con 15 años de trayectoria, han sido ganadores en la categoría de mejor banda estudiantil de secundaria en los años 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010.

Banda Liceo de San Carlos

Nació hace seis años, pero se apoderó de la excelencia, razón por la cual ha participado en el Festival de la Luz desde sus inicios y ganar un título como la mejor de su categoría. En el 2013 representó al país de forma internacional en Panamá.

Banda municipal de Acosta

Ha estado presente en nueve ocasiones en el Festival de la Luz, desde el 2005 y participado en tres actuaciones fuera de nuestras fronteras. El año anterior fue denominada como la banda que más brilló en el Festival Navideño de Sarchí.

Banda Colegio Nuestra Señora

¡Mujeres al poder! Ellas son las encargadas de nueve años de trayectoria que validan la fuerte participación de la banda en el evento sarchiseño. Dos festivales internacionales y siete presentaciones en el Festival de la Luz las ubica como el primer lugar en el 2011.

Banda Comunal de Orotina

¡Históricos! Son los únicos que han logrado estar presentes en las 18 ediciones del Festival de la Luz y ganar la categoría de la banda que más brilló en los años 2000, 2006, 2007, 2008, 2010, 2012, 2013 y 2014. También han logrado el primer puesto en el Festival de Bandas de Bugaba, en Panamá hace 10 años.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta