¡Vamos al Mall y de paso contribuimos con el Medio Ambiente!
Reciclaje, Desamparados, en Mall Zona Centro

¡Vamos al Mall y de paso contribuimos con el Medio Ambiente!

Nuevo punto de recolección funcionará de 6:00 am hasta las 6:00 pm.

299
0
Compartir
Garrett Britton 4T Photogarrettbg@gmail.comgarrettbg@garrettbritton.comwww.garrettbritton.com
El programa llega a su edición número 93 con 29 puntos de recolección alrededor del país

Cuando la basura se desborda en las calles y aceras del país, e incluso llega a los ríos, surge la critica por la falta de basureros (algo que no deja de ser cierto), o por la mala recolección de los desechos. Sin embargo, también es una realidad el desconocimiento que existe en cuanto a la práctica responsable del reciclaje y la selección de los residuos valorizables.

AmbientaDOS llega a Desamparados 

Vecino de San Rafael Abajo de Desamparados, tómese una ducha, prepare el desayuno, dele de comer al gato y al perro, disfrute junto a sus seres queridos de una mañana amena y luego, con su familia, acérquese al Mall Zona Centro, ya que se abrirá un nuevo punto de recolección de residuos valorizables a partir de las 6:00 am y hasta las 6:00 pm.

La alternativa surge a partir del presente mes, gracias a la incorporación del programa AmbientaDOS de Kimberly-Clark en la comunidad.

Usted puede llevar papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio y hojalata: material que 18 voluntarios de la comunidad, recibirán, organizarán y acomodarán.

“Como empresa vemos el reciclaje como una disciplina de suma importancia que debemos asumir como sociedad, por esta razón abrimos las puertas del Mall Zona Centro al reciclaje y convertirnos en un centro comercial responsable al disponer correctamente los residuos que generamos”, Indica Jeremy Rivas, Gerente de Mercadeo de Mall Zona Centro.

De acuerdo con Tatiana Pombo, Gerente de Comunicación C&C de Kimberly-Clark, “gracias a la colaboración de la Municipalidad con la apertura de este punto le damos la bienvenida a todos los vecinos del cantón, con el fin de seguir promoviendo juntos una cultura de reciclaje en el país”.

Así, el programa llega a su edición número 93 con 29 puntos de recolección alrededor del país, lo cual reafirma que AmbientaDOS está en función de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la salud de las personas, el cuidado del ambiente, el apoyo al emprendedurismo y el bienestar de todos los costarricenses.

San Rafael Abajo de Desamparados estima una población cercana a las 23,283 personas, los retos de la gestión ambiental y el manejo de los desechos es grande. Mediante este nuevo punto de recolección el programa AmbientaDOS busca fortalecer su alcance en un cantón densamente poblado. Esto supondría un aumento en su capacidad de recolección de material valorizable el cual, a la fecha, ha logrado captar más de 17.800 toneladas.

¿Qué se puede reciclar?

 Una gran cantidad de materiales pueden ser reciclados, sin embargo hay que tomar en cuenta que el reciclaje no es posible en ciertos productos o bajo ciertas condiciones, por ejemplo, no es posible reciclar el papel carbón, el adhesivo, el celofán, el papel sucio con grasa o desechos de alimentos o las toallas de cocina, cartones de huevos y estereofón. En cambio, el cartón normal, periódicos, revistas; así como cuadernos y libros viejos sí son sujetos de reciclaje.

Otros materiales que no son aptos de reciclaje son los bombillos, espejos, vidrios quebrados, flourescentes o luces de automóvil; en cambio, las botellas de vidrio sí pueden serlo, así como frascos o envases de vidrio y también latas de refresco y botellas plásticas cuando no tienen trazas de aceite o alimentos.

Tampoco es viable reciclar jeringas usadas, envases con productos tóxicos y toallas sanitarias, como tampoco tóners de fotocopiadora y cartuchos genéricos de tinta de impresora.

Para más información pueden visitar la comunidad Facebook AmbientaDOS o escribiendo al correo: [email protected] 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta