Se requieren donadores de sangre para atender emergencia de Cinchona
Especialmente tipo O positivo

Se requieren donadores de sangre para atender emergencia de Cinchona

Conozca Su Cantón hace un llamado para quienes deseen manifestar su solidaridad y apoyo con las víctimas de del accidente, ocurrido hoy en la mañana. Usted puede ayudar, si acude a los hospitales a donar sangre. ¿Dónde hacerlo y cuáles son los requisitos? Los detalles en la nota.

386
0
Compartir
donar sangre

Conozca Su Cantón hace un llamado para quienes deseen manifestar su solidaridad y apoyo con las víctimas de del accidente, ocurrido hoy en la mañana. Usted puede ayudar, si acude a los hospitales a donar sangre.

Autoridades de los hospitales del país están solicitando con urgencia sangre para atender la emergencia que se presentó esta mañana en Cinchona, al volcarse un bus con aproximadamente 30 personas, especialmente O positivo.

Las donaciones se recibirán en los bancos de los hospitales así como en el Banco Nacional de Sangre, ubicado en Zapote.

De acuerdo con información suministrada por el Hospital México, ese centro médico recibió ya a cuatro pacientes en categoría roja ( tres mujeres y un hombre) y están esperando a tres más en la misma categoría.

Los pacientes calificados en categoría amarilla y verde fueron trasladados a los hospitales San Rafael de Alajuela, San Carlos y San Vicente de Paúl en la provincia de Heredia. Informes del Hospital de Heredia señalan que se atendieron dos pacientes quienes permanecen estables.

doe-sagueRequisitos para donar sangre

  1. Encontrarse en un buen estado de salud
  2. Tener un peso superior de 50 kilos
  3. Presentar su cédula de identificación
  4. Personas con tatuajes pueden tatuar, si el último tatuaje tiene más de un año de haberse realizado.
  5. Mujeres en estado de embarazo o en proceso de lactancia no pueden donar.

Todos los hospitales tienen bancos de sangre y necesidades del líquido. Pueden donar en los hospitales, pero estos tienen horarios limitados y personal que atiende también el centro médico en general por lo que aveces no pueden recibir todos los donadores.

Para mayor seguridad, puede donar en el Banco Nacional de Sangre en Zapote, ellos están exclusivamente para esto y de ahí envían la sangre a todo el país.

El Banco Nacional de Sangre en Zapote, costado sur de la Iglesia, se dedica 100% a esto y atiende con toda la capacidad instalada, por eso les recomendamos si pueden, donar allí.

reloj-horario-iconoSu horario es de lunes a viernes de 7 a.m. a 3.00 p.m. y los sábados de 8.00 a.m a 12.00 m.d.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta