Perroterapia mejora calidad de vida de adultos mayores
La perroterapia genera un lazo entre el paciente y el animal

Perroterapia mejora calidad de vida de adultos mayores

Cada vez se confirma más la teoría que el perro, es el mejor amigo del hombre. En esta ocasión, queremos contarle la historia de asistentes de cuatro patas, que son excelentes terapeutas para adultos mayores. Una solidaria labor a cargo de ACOTEAMA.

381
0
Compartir
Fuente: ACOTEAMA

Una vez más se confirma que el perro es el mejor amigo del hombre. Y una muestra de eso es la labor de la Asociación Costarricense de Terapias Asistidas con mascotas ACOTEAMA, que se encargan de hacer tratamientos a adultos mayores con amigos de cuatro patas.

ACOTEAMA, trabaja con adultos mayores con Alzheimer y otros problemas asociados a la edad, se enfocan en mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Más sobre ACOTEAMA

ACOTEAMA es una Asociación sin fines de lucro, creada con el fin de llevar intervenciones asistidas con animales a personas con discapacidad, adultos mayores y enfermedades terminales.

Lea también:  Guía de lugares para vacacionar, comer y comprar con su perro

Grettel Sánchez, fundadora de la asociación, indicó  que consiste en cambiar la rutina y estimular a sus pacientes,  para que se puedan ver los cambios, además los impulsan en caminar y realizar movimientos para acariciar el perro.

Según diversos estudios científicos, los principales beneficios es que las personas se vuelven menos agresivas, además mejoran el desarrollo cognitivo y combate la depresión y la soledad.

Lea también:  Guía de hoteles para perros

Acoteama pretende desarrollar el potencial humano con valores como: la habilidad ínter personal, la racionalidad, la actitud visionaria, el optimismo, la honestidad, la perseverancia, el realismo, el disfrute del placer, el análisis de los problemas en su correcta perspectiva y la búsqueda de una vida plena y gratificante.

“Es una terapia que ayuda al paciente a mejorar su calidad de vida y además beneficia a los familiares” manifestó Sanchez

La perroterapia genera un estímulo entre el animal y pacientes, además,  captan la atención del paciente por medio de los animales para que su colaboración sea mayor. Además brindan terapias a niños con autismo.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorConozca al zapatero más payaso de Costa Rica
Artículo siguiente[Vídeos] Lugares turísticos donde “asustan” en Costa Rica
Periodista. Generador de contenido, redacción de notas y cobertura de eventos. Apasionado por la naturaleza y por los perros. Interesado en el progreso cultural del cantón. Correo: [email protected]

No hay comentarios

Dejar una respuesta