Panameña relata cómo se viven horas de angustia por tormenta Otto
Hasta el momento se han movilizado a unas 4 mil personas de varias comunidades que están en riesgo y a cerca de 150 turistas

Panameña relata cómo se viven horas de angustia por tormenta Otto

Conozca Su Cantón conversó con Johana Rodríguez, quien vive en Panamá y es doctora de profesión. Según cuenta, en el vecino país se viven momentos de angustia por las fuertes lluvias que han impactado varias zonas costeras y por los fallecimientos que se registran hasta el momento, producto de la tormenta Otto.

263
0
Compartir
Foto: tomada del facebook de EstrellaOnline de Panamá.

15151103_10157858414440381_582392806_nElla se encuentra en David, lugar que por el momento está a salvo de las lluvias. Sin embargo, la situación es compleja en otras partes que sí se han visto afectadas, tal es el caso de Chiriquí, hacia Puerto Armuelles, Alanje, principalmente en Divalá.

En esta última zona se reportan inundaciones y al menos 200 damnificados. Incluso se ha movilizado personal médico, con el fin de atender cuadros de gripes.

Rodríguez comentó que hace dos horas hubo una conferencia de prensa con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien declaró alerta roja en áreas como Veragua, parte de Bocas del Toro, pero sobre todo en Colón y en la comarca de Guna Yala. En el resto del país se declaró alerta amarilla.

150 turistas movilizados

Hasta el momento se han movilizado a unas 4 mil personas de varias comunidades que están en riesgo y a cerca de 150 turistas. Además, se cerró la carretera que une Guna Yala con la ciudad, hasta el 25 de noviembre, para evitar el paso de la gente por este sector.

“Hubo 2 personas que murieron por el deslizamiento de tierra que se produjo en Nuevo Chorillo, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital, y varios árboles han caído en las calles”, narró Rodríguez.

Foto: tomada del facebook de la EstrellaOnline de Panamá.
Foto: tomada del facebook de la EstrellaOnline de Panamá.

Incluso, la doctora señaló que el hijo de un amigo de su hermana falleció luego de que un árbol cayera encima del vehículo en el que viajaba.

Por último, la galena dijo que en la Ciudad de Panamá y Colón, el Gobierno ha enviado a los funcionarios a sus casas de forma escalonada por la orden de alerta y en los centros educativos públicos y privados se suspendieron las clases desde tempranas horas.

Foto: tomada del facebook de la EstrellaOnline de Panamá.
Foto: tomada del facebook de la EstrellaOnline de Panamá.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta