La institución ha puesto todos sus recursos a trabajar, tanto en la parte humana, como en la material, con el fin de salvaguardar a la ciudadanía costarricense, máxime en momentos donde predomina la incertidumbre y la zozobra por un fenómeno sin precedentes en el país.
En los últimos días, el cuerpo de bomberos ha venido trabajando en conjunto con otras entidades responsables de brindar una respuesta inmediata a las poblaciones que se están viendo afectadas por las lluvias.
En su página de Facebook, la institución reportó un total de 232 personas rescatadas: 57 mujeres, 73 hombres, 78 niños, 11 lactantes y 13 Adultos Mayores.

“Durante estas inundaciones, hemos puesto a disposición de la Comisión Nacional de Emergencias, personal y equipo de última tecnología, necesario para así facilitar el trabajo de evacuación, búsqueda y rescate de personas, en las zonas más afectadas”, suscribió la entidad en sus redes sociales.
Horas después, el cuerpo de bomberos anunció que los trabajos continúan en Limón, Matina, Carrandi y en Finca Banazol.
Cabe señalar que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto a la Comisión Nacional de Emergencias, declararon alerta roja y la evacuación obligatoria de más de 4 mil personas en: Boca Pacuare, Boca Tapada, Parismina, Barra del Colorado y Tortuguero, Calero, Delta Costa Rica.


Lea también: Página web permite seguir en tiempo real el recorrido de la tormenta Otto