Expediente digital: una solución segura y ahorrativa para los médicos
DESDE HACE 7 AÑOS, EL SERVICIO “ESSENTIAL CARE” DE LA EMPRESA ENSENSIS PERMITE MANTENER EXPEDIENTES MÉDICOS, AGENDA Y MÁS INFORMACIÓN DE FORMA DIGITAL

Expediente digital: una solución segura y ahorrativa para los médicos

Le dará ventajas como seguridad, confidencialidad y eficiencia

Software le permite manejar la información de sus pacientes, la agenda y más

504
0
Compartir

Los médicos buscan mejorar la calidad de vida y salud de personas. Cada día deben tomar decisiones sensibles. Pero también deben gestionar un trabajo administrativo: manejar información delicada de sus pacientes. En esa área la tecnología aligera la carga, o más bien, transforma completa y positivamente el consultorio.

El expediente digital es un concepto revolucionario en muchos campos, incluido el de los servicios de salud. Si usted es médico y maneja su propio consultorio, es la solución para ahorrar tiempo y espacio y garantizar seguridad. En lugar de reservar un cuarto con estantes para decenas de folders y papeles, puede administrar los datos de sus pacientes a través del expediente médico digital.

Básicamente podrá tener todo su consultorio en el mundo digital. Todo lo que anota en papel – desde operaciones realizadas y recetas entregadas a pacientes hasta citas agendadas – estará claro y accesible a un clic de distancia.

“Tener mi agenda y expedientes médicos digitales, mi control de usuarios y de privacidad, mi consultorio, que se gestione desde la nube. Si tengo control, puedo ver lo que está haciendo mi gente y tener claridad de cómo trabajamos. Ver la cita que tengo en tres días o lo que pasó hace tres años. Encontrar a cualquier paciente sin sumergirme en el papel. Hacer la vida más fácil del profesional de la salud“, explica Arturo Sotela, presidente de la empresa Ensensis que provee el servicio Essential Care.

100% seguro y controlado por usted

La interfaz de Essential Care es intuitiva y de muy fácil uso.

Cuando usted tome la decisión de migrar al expediente médico digital podrá tomar tres caminos. Puede empezar de cero, comenzado a registrar cada paciente. Puede digitalizar, a través de escaneos, el registro previo de un paciente y unirlo al nuevo. Y finalmente puede digitalizar completamente y uno por uno, rehaciendo en la plataforma todos los expedientes existentes.

“Está enfocado en el día a día con pacientes, la digitalización de su información. Y la rutina del consultorio, la agenda. También puede enviar una constancia de que un paciente atendió a consulta, para efectos de su trabajo. Enviar cotizaciones o presupuestos de cuánto cuesta un procedimiento. Hacer referencias, para que otro especialista vea el expediente”, menciona Arturo Sotela.

El cofundador de Ensensis, que desarrollo Essential Care en conjunto con dos médicos especialistas, nos ayuda a entender las ventajas de trabajar con un expediente médico digital:

Seguridad y confidencialidad

Si tiene un cuarto con papeles, puede ser difícil controlar quién ve qué. La secretaria de su consultorio necesita acceso, pero no puede limitar qué parte del expediente ve, separar la información básica del paciente, de lo relacionado con su condición médica. Con Essential Care puede definir privilegios de acceso.

Disponibilidad

Hay emergencias todo el tiempo. Los quebrantos de salud no respetan horarios. Pero los médicos, como un especialista, pueden no estar disponibles. Imagínese una crisis cardiaca en la madrugada, en la cual se necesita consultar el expediente del paciente. La información estará a mano, para tomar decisiones. Además se puede acceder con cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet (teléfono celular, tableta, computadora personal, etc.)

Eficiencia

El expediente médico digital le permite buscar y encontrar rápidamente un dato. Igualmente llenar la información de cada paciente de forma ágil, tocando y marcando, sin escribir constantemente. También permite la interactividad entre todo el personal. Especialistas y administrativos pueden hacer anotaciones y observaciones, según sus privilegios de acceso. Así el trabajo se hace de forma más colaborativa.

Gestión de la agenda

El médico sabrá en cada momento, lo que tiene y viene. A quiénes y cuántos deberá atender en los próximos días. El trabajo entre médicos y secretarios será más flexible y eficaz. “Vamos agregando y quitando en el software”, reitera Arturo Sotela.

Archivos adjuntos

Un médico puede tener archivos de audio o video, relacionados con el servicio al paciente. Como un dermatólogo que toma fotografías de una condición de la piel o un video de una cirugía. Esta información puede incorporarse al expediente digital de forma multimedia, para futuras referencias.

Flexibilidad

Si un paciente quiere su expediente, del cual es dueño, puede tenerlo. El médico es custodio de la información. Pero cuando el paciente lo quiere, porque se movilizará o simplemente lo desea, deberá sacarle copia. Con la tecnología se puede enviar por correo, sin costos en uso de papel, tinta, huella de carbono y tiempo.

Fácil de usar

Aunque muchos, sobre todo los de la vieja guardia, puedan tener miedo o inseguridad al usar la tecnología, la plataforma de Essential Care es de fácil uso y completamente intuitiva. No hay manual, así de fácil es y la plataforma es muy amigable.

El programa funciona a través de la computación en nube, sin instalar nada en la computadora. Con Ensensis usted recibe una licencia de uso, que se paga mensualmente, e incluye mantenimiento.

“Usted accede. Abre el navegador, el browser. Escribe la dirección, su usuario y contraseña y comienza a usarlo. Es muy gráfico. En el mismo lugar tendrá el control de pacientes, expedientes y más indicadores para la toma de decisiones”, comenta Arturo Sotela.

Essential Care le soluciona necesidades del día a día. En este link puede probarlo y convencerse de que la tecnología le hará la vida más fácil a usted y a sus pacientes.

Conozca más de Essential Care en nuestra guía

Si quiere dar a conocer a su negocio en la revista Conozca Su Cantón como lo hizo Essential Care, contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta