Esta es la innovadora veterinaria donde las mascotas van al dentista
Odontopet es una clínica veterinaria ubicada en Grecia que ofrece servicios de odontología

Esta es la innovadora veterinaria donde las mascotas van al dentista

Ellos son los chineados de la casa, haríamos lo que sea por cuidar su salud y que siempre se vean bien guapos. Pero pocas veces pensamos en llevarlos al dentista, sí, así como lo lee las mascotas también deben ir al dentista y esta novedosa veterinaria ahora lo hace posible.

623
0
Compartir

Oscar Rodríguez se acuerda del día que llegó Rita, una gatita que trajeron desde Tivives de Puntarenas. Esta gatita no podía caminar, se arrastraba por los suelos y su veredicto era una muerte segura. Sin embargo, a la hora de llegar a la Clínica Veterinaria Odontopet, ubicada en Grecia; su diagnóstico cambió y ahora, después de mucho cuidado, atención y amor, esta pequeña gatita puede caminar y saltar sin ningún problema.

Y es que desde el 2009,  los médicos veterinarios y socios, Oscar Rodríguez y Marycruz Vargas decidieron iniciar con un proyecto que esperan que tenga un gran impacto. Tanto a nivel educacional, como de prevención para las mascotas de nuestras familias.

13925401_524606247736591_9063070024857846879_nUno de sus objetivo es enseñar a los dueños de mascotas que el cuidado dental es algo de suma importancia. Ya que por una infección bucal el animal puede sufrir mucho, hasta el punto de morir. Y con esta prevención, evitar que sea fuente de contaminación para quienes viven con ella.

“Claro, hemos tenido momentos difíciles, y la mayor tristeza ha sido ver la poca educación que tienen los dueños de estos animales; vienen, los traen con algún problema y luego no se hacen cargo y los dejan botados “afirmó, Rodríguez.

Pero de igual forma indicó que su mayor satisfacción ha sido ver la recuperación de estos animalitos, ver que salvaron no solo una vida, sino muchas. “Esto es lo mejor de la vida. No porque gane dinero, porque yo te puedo decir que no tengo una solvencia económica, pero sí porque la satisfacción de salvar una vida va más allá del dinero”.

El socio propietario de Odontopet, Oscar Rodríguez,  sacó Odontología en el país y luego se fue a estudiar la carrera de Veterinaria a  Brasil. Y  recuerda que decido devolverse a Costa Rica porque quería mostrar y hacer algo diferente en suelos nacionales. Quería crear consciencia en las personas; que ellas vieran que tener una mascota implica responsabilidad  y compromiso. Que si no se cuida puede afectar contra la salud del animal y de la familia en general.

¿Qué ofrecen?

Dentro de los servicios que ofrece esta clínica veterinaria, usted podrá encontrar desde un corte de pelo, uñas y limpieza de oídos, hasta atención para cirugías, ultrasonidos y rayos X. Pero su punto más fuerte es que es uno de los pocos lugares  del país que tienen una especialidad en Odontología (Limpieza dental, extracciones y más).

Además de que dan servicio a domicilio atienden emergencias. Agregando que hablan tres idiomas: español, ingles y portugués.

Al igual que Rita, aproximadamente otros 4000 animales que han sido atendidos en Odontopet han podido salir adelante gracias a la atención especializada que ofrece esta clínica.

reloj-horario-iconoHorario de atención:

  • Lunes a viernes de 8a.m. – 12p.m. y 1:30p.m. – 6p.m.
  • Sábados de 8a.m. – 2p.m.

telefonoNúmero de teléfono:

  • 2494-6952

12688027_458953877635162_670791481202737498_n

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta