Encuentre paz, salud y conexión con la naturaleza en San José
DE LA TIERRA ECOHOUSE FARM ES UN OASIS EN MEDIO DE LA CIUDAD

Encuentre paz, salud y conexión con la naturaleza en San José

Finca le ofrece bosque, casa de huéspedes, medicina oriental, alimentos orgánicos y más

Se ubica en Pozos de Santa Ana

823
0
Compartir

El sabio Albert Einstein dijo “mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor“. En tiempo en donde nos cuesta frenar tanto trajín, respirar y sentir a la naturaleza, un refugio en San José nos ofrece la posibilidad de lograrlo. De La Tierra EcoHouse Farm unifica en una misma finca, todo lo que usted necesita para recargar su energía en conexión con el bosque.

El proyecto inició en el 2014, con el objetivo de cultivar el suelo de una forma distinta, orgánica y ecológica. Pero una familia de mujeres emprendedoras tuvo visión y su idea germinó en algo más grande. Se convirtió en un pequeño oasis en medio de la ciudad; un espacio natural donde turistas – extranjeros y locales – pueden recuperar esa conexión con la naturaleza que perdemos entre las presas, el escándalo, el estrés…

“Cuando nos pasamos acá, hace 30 años, no había nada, solo agricultura. Le decían a mi mamá y mi papá que estaban locos, que cómo se iban a venir a vivir acá. ¡No había nada, no había nada! Bajaban los coyotes a la finca“, recuerda Amanda Urcuyo, administradora y una de las gestoras del proyecto.

Aderezo, ayote y salud en un hogar acogedor

El delicioso ayote fue uno de los artífices para que creciera el proyecto. (Imagen de De La Tierra Ecohouse Farm)

Todo comenzó con un aderezo y con ayotes. La madre de Amanda sembró y cosechó muchos de estos vegetales, por lo que con creatividad comenzó a generar productos a base de ayote. A la idea de la agrotransformación, se sumó la experiencia en turismo de Amanda y la formación en medicina en China de su hermana, para ofrecer tres elementos al lado de un bosque.

Del interés de ofrecer el servicio a turistas, surgió la idea de convertir la casa donde crecieron las hermanas en una casa de huéspedes. “Tiene rastros de nuestra niñez. En el corredor tenemos unas estrellas que están desde que yo tengo 15 años. Hay rasgos muy viejos de la casa que se mantienen, para darles esa sensación de familiaridad, acogedor”, explica Amanda Urcuyo.

No es casualidad el nombre. De la tierra venimos y en la tierra Amanda y su familia encontraron las herramientas para trabajar su negocio y dar una opción al extranjero o a quienes ya vivimos en Costa Rica, de disfrutar la capital San José de otra manera, aliviando la saturación o desintoxicación que puede generar el estrés diario.

Así mismo cultivan productos de manera orgánica, con un uso mínimo pesticida para controlar una larva que ataca el ayote, al inicio de su crecimiento. Posteriormente no se usan más productos químicos. Así encontrará un oasis con guanábanas, mangos, pitahayas, limones, cas, manga jade y una huerta orgánica a partir de abril próximo.

¿Qué encontrará en De la Tierra EcoHouse Farm?

  • Casa de huéspedes
  • Agroturismo
  • Cultivo orgánico de vegetales y frutas, para el consumo de los visitantes
  • Clínica de acupuntura y fisioterapia
  • Servicio holístico e integral

“Se trata de ayudar a las personas en su salud integral. Un proyecto holístico, donde la persona venga, se relaje y disfrute de la ciudad y de San José.”

Amanda Urcuyo – De la Tierra EcoHouse Farm

El proyecto ofrece acupuntura y otros servicios de salud. (Imagen de De La Tierra Ecohouse Farm)

La combinación parece inusual: agricultura, turismo y medicina no tradicional. Pero el camino de estas mujeres trabajadoras no fue coincidencia. La familia lleva el arte en la sangre (mamá poetisa, hermanos egresados del Conservatorio Castella, estudios artísticos posteriores) y junto con la conexión con la naturaleza que sienten, pudieron hacer fluir y desarrollar el proyecto.

“Me interesa que la gente recicle. Me interesa que la gente cree una consciencia social cuando venga a visitar otro país. Porque hay que poner un granito de arena“, afirma Amanda Urcuyo.

Usted puede ingresar al oasis que es De la Tierra EcoHouse Farm llamando al 2282-8833, contactándolos en Facebook, o realizando su reservación a través de los sitios Booking.com; TripAdvisor.com; o Airbnb.com.


Si quiere dar a conocer a su negocio como lo hizo Ecohouse Farm, contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo escribanos@conozcasucanton.com

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta