Dolor orofacial: síntoma con consecuencias graves si no se diagnostica
En Costa Rica, la Clínica Baldor se especializa en tratar el dolor orofacial

Dolor orofacial: síntoma con consecuencias graves si no se diagnostica

Clínica del dolor orofacial en Costa Rica

Muchas veces nos olvidamos de cuidar lo más preciado de cada uno de nosotros: la salud; trayendo pesares que no nos dejan disfrutar la vida. Hoy les presentamos el 'dolor orofacial' un problema del cual todos estamos expuestos.

570
0
Compartir

clinica-baldorEl dolor orofacial es producido por diferentes factores, ya sea por un daño o trastorno en el sistema nervioso que se da por traumatismos, trastornos del metabolismo, deficiencias nutricionales, tumores,  esclerosis múltiple, cáncer, infecciones, infarto o lesiones cerebrales y  artritis.

En el momento en el que usted sienta un dolor similar a una descarga eléctrica, punzante y ardiente, o cuando sienta dolor generado por algo que normalmente no le provocaba esa sensación, debería preocuparse y visitar al doctor, porque eso podría ser los síntomas de dolor orofacial.

 ¿Cuál especialista debe tratar el dolor orofacial? 

Los encargados de tratar estos pesares, son médicos odontólogos, especialistas en dolor orofacial.

De hecho, la página española ‘Detal Girnona’, explica que, quien sea el odontólogo especializado en dolor orofacial, encargado del caso, debe realizar un estudio y un diagnóstico que indicará el tratamiento más adecuado para cada paciente. “El tratamiento principal es de carácter farmacológico, reservándose otros tratamientos más agresivos, como la neurocirugía, para los casos en que con el tratamiento farmacológico no se obtienen resultados satisfactorios” afirmó.

Según el doctor Fernando Baldioceda, dueño de Clínica Baldor, quien obtuvo su especialidad en dolor orofacial en la Escuela de Odontología y realizó un Master en Biología Oral en la Universidad de California en los Ángeles (UCLA); este puede provocar tanto dolor en las articulaciones de las mandíbulas, como en la cabeza.

dra-oreamuno-y-dr-baldioceda1Tratamientos en el país para dolores orofaciales

En el país existe una clínica que es dirigida por dos médicos; odontólogos expertos y graduados en el tema que, a partir de su vocación y conocimiento, decidieron montar la Clínica Baldor, ubicada en Sabana Norte, San José.

Este lugar  que tiene más de 25 años de experiencia, es distinguido de los demás por su excelencia atención, calidad y comodidad. Buscando siempre poder trabajar de la mejor manera con los clientes. Dándoles una atención adecuada y pertinente.

Uno de los principales tratamientos que ofrece esta clínica es para dolores orofaciales. De igual modo, puede encontrarse tratamiento Periodontal, Bruxismo, Ronquidos y Apnea del Sueño, Odontología Restaurativa, Cirugía Oral e Implantes y Medical Tourism.

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Dirección: Sabana Norte, del Banco Improsa, 100 mts norte, 25 mts este and 100 mts norte. Calle 62, avenida 9A. San José, Costa Rica.

Email:[email protected]

Website: http://www.clinicabaldor.com/

Teléfono:(506) 2296-5669 / (506) 2296-1012

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta