Control de incapacidades y colaboradores sanos: beneficios de contar con médico empresarial
VALORE CONTAR CON SERVICIO DE MEDICINA EMPRESARIAL PARA SUS EMPLEADOS

Control de incapacidades y colaboradores sanos: beneficios de contar con médico empresarial

Empleados contarán con atención médica más cercana y rápida

Una empresa saludable es un beneficio para patrono y empleados

637
0
Compartir

En muchos casos cuando un trabajador se enferma y necesita atención médica, debe sacar un día para poder acudir a la clínica u hospital. Si busca el servicio de seguro social, también puede enfrentar largas filas. Esto afecta a la persona que necesita el tratamiento y también a la empresa para la cual trabaja, pues uno de sus colaboradores está pasando un mal momento y tampoco puede cumplir con sus labores.

Por eso, los gerentes, dueños y encargados de recursos humanos deben considerar otras soluciones. La medicina empresarial es esa vía, que representa beneficios tanto para los empleados, como para el patrono. Tendrá un equipo de trabajo saludable y en plenas capacidades, y se ahorrará tiempo y recursos en su dinámica labora.

Natalia Garnier, del Departamento Administrativo de CC Medicina, empresa enfocada en la salud empresarial, nos explica porqué las empresas deben valorar la alternativa. Por un lado el trabajador encuentra la atención a su salud de manera más expedita y el patrón evita incapacidades más extensas.

“Es un beneficio tanto para el empleado como para el patrono. El empleado no va a perder tiempo trasladándose a la clínica, tal vez toda una mañana en ese proceso. Y es un beneficio para el colaborador, si llega enfermo desde la casa, sabe que puede ir directamente a su trabajo donde lo va a ver el médico y de una vez lo valora. Si tiene que darle medicamentos sabe que en menos de 24 horas los tendrá y brindando el tratamiento adecuado para aliviar su dolencia. Es un beneficio para ambas partes“, explica Natalia.

Con el servicio de medicina empresarial, el empleado acorta los tiempos de espera y de traslado a un centro de salud.

Por un lado el colaborador sale con sus tratamientos y por otro el patrono no pierde los recursos laborales, en ese lapso en que el colaborador tuvo que salir y regresar de la clínica, solo para que lo atendieran. Esto es previo y aligera la atención. Posteriormente sí pueden venir recomendaciones del médico, para que el trabajador descanse y se recupere.

La salud ocupacional y áreas de recursos humanos recomiendan esta posibilidad, que ofrece CC Medicina. Se valora la situación particular de su empresa, las necesidades y cómo se puede ofrecer el servicio a los empleados.

  • Si la empresa tiene un consultorio médico habilitado y apto, un médico se traslada a ese punto para atender a los empleados, en jornadas y horarios definidos
  • Si no existe ese espacio y quiere tenerlo, CC Medicina realiza las gestiones para contar con el permiso del Ministerio de Salud
  • Móviles de salud o consultorios móviles en vehículos habilitados por el Ministerio de Salud para que se traslade a la empresa
  • Si surge una emergencia, que tengan acceso a una ambulancia
  • Centro Clínico CCM: las empresas que están cerca, ubicado en Zapote, pueden enviar sus empleados a recibir atención ahí en horarios definidos

Con el modelo de medicina empresarial, el médico se inscribe bajo el nombre de su empresa, para efectos de emitir una potencial incapacidad o pedir medicamentos. Además puede buscar el plus de medicina mixta, en el cual familiares del paciente puedan recibir el servicio de médico.

También tiene la opción de realizar una feria de salud o jornadas de vacunación, exámenes de laboratorio e incluso de exámenes específicos para mujeres como mamografías. Esto con la Móvil Esperanza.

“Damos otros servicios, porque la empresa quizás no puede tener un médico, pero otras opciones le pueden llevar la salud a sus empleados. Podemos hacer una campaña y vacunar a los empleados contra la influenza. O mamografías y ultrasonidos para las mujeres, con una móvil que se dedica solo a eso y se traslada a nivel nacional”, afirma Natalia Garnier.

Conozca más sobre los servicios de CC Medicina en nuestra Guía

Si quiere dar a conocer a su negocio como lo hizo CC Medicina, contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta