¡Aventúrese a probar! Cremas con yogur de leche de cabra para su...
ENGADÍ INNOVÓ CON PRODUCTOS COSMÉTICOS REALIZADOS CON YOGUR DE LECHE DE CABRA

¡Aventúrese a probar! Cremas con yogur de leche de cabra para su piel

Leche de cabra ayuda a regenerar colágeno, combatir arrugas y recuperar elasticidad de la piel

Línea incluye crema de manos, de cuerpo, facial y más

566
0
Compartir

El ser humano intenta regresar a la naturaleza, al planeta Tierra que tanto necesitamos, pero al cual le hemos hecho mucho daño. Como las poblaciones indígenas, cada vez más personas entienden los beneficios de los productos naturales. La leche de cabra no solo es una alternativa para lácteos, sino para efectos más profundos en nuestra salud.

Entre los beneficios de la leche de cabra en la piel están:

  • protección y regeneración;
  • aumento de la elasticidad;
  • generación de colágeno:
  • prevención de los efectos nocivos de los radicales libres;
  • combate a las arrugas y retraso del envejecimiento.

Una familia costarricense encontró en las montañas del norte de Tres Ríos el oasis no solo para vivir y respirar aire puro, sino para iniciar su cría de cabras lecheras en el 2003. Aunque arrancaron con yogur y quesos, en el 2010 nació Engadí con la elaboración de jabones y cremas con yogur de cabra. Son producidos con la leche del rebaño propio.

“Fue algo nuevo para nosotros. Nos llamó la atención. Hubo que acomodarse. Fue pasar de un producto alimenticio a otro enfoque. Había que cambiar la mentalidad”, explica Federico Cantillo, quien es gerente en Engadí, pero enfatiza que es una empresa familiar donde todos aportan.

La familia entiende que el público busca algo distinto, que el consumidor tiene más acceso a información y por ende es más exigente. Así Engadí ofrece una alternativa novedosa, pero con un estándar de calidad permanente, siendo constantes aunque sean de producción artesanal.

“Dentro de las cosas que hemos visto es que el producto funciona y por eso la gente repite la compra. La gente busca cosas nuevas, pero prueba y si no le sirvió no lo vuelve a comprar. Es un consumidor crítico. Salen productos nuevos a cada rato. Si no le sirvió no lo vuelven a comprar”, menciona Federico.

Los productos se elaboran con la leche de cabra del rebaño de la familia. (Imagen de Engadí)

Al inicio muchos dudaron, desconocieron como se consumían las cremas y hasta pensaron que olería extraño. Pero Engadí superó y convenció, para generar una línea de artículos regulares con calidad estandarizada. Con el trabajo en la finca, pero también el desarrollo en el laboratorio, elaboran productos lubricantes, humectantes, regeneradores, suavizantes y antioxidantes.

Las globulinas y grasas naturales del yogurt de leche de cabra, enriquecidas con aceites de girasol y oliva, restituyen las deficiencias de la piel causadas por la edad, contaminación, radiación solar y otras afecciones. Además son libres de parabenos, los químicos que normalmente están en los cosméticos.

“La gente que quiere probar algo nuevo, es porque no le ha funcionado lo que ha probado. En nuestro país hay muchísimo talento, muchísimos profesionales. Hay demasiado conocimiento. La gente debe confiar en el producto nacional, pero debe tener cierta exigencia de acostumbrarlo a uno como proveedor a cumplir esas exigencias. Pruebe este producto, pero vaya con expectativas de que es bueno, que va a competir, que va a cumplir y llenar sus expectativas”, comenta con satisfacción Federico Cantillo.

Si ya probó la leche de cabra, sabe que es un producto alternativo y valioso. Ahora aventúrese a ir un paso más allá y recibir los beneficios pero en su piel.

Conozca más de Engadí en nuestra guía

Si quiere dar a conocer a su negocio en la revista Conozca Su Cantón como lo hizo Engadí, contáctenos al teléfono 2282-6240 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta