Aliste la cleta: ciclovía en Montes de Oca para febrero
Gobiernos locales en Costa Rica apuestan por la movilidad urbana e impulsar otros medios de transportes

Aliste la cleta: ciclovía en Montes de Oca para febrero

Dice el dicho que año nuevo vida nueva, en esta ocasión el 2017 nos trae una alegría extra; pero extra grande, porque la Municipalidad de Montes de Oca anunció que la ciclovía estará lista en febrero. Por ende, sin excusas para guardar el carrito de vez en cuando.

253
0
Compartir
Foto: tomada del Facebook de la Municipalidad de San José.
Foto: tomada del Facebook del regidor Mario Ruiz.
Foto: tomada del Facebook del regidor Mario Ruiz.

El proyecto contempla un poco más de 5 kilómetros de recorrido, donde se conectará a la Universidad de Costa Rica con la Plaza Roosevelt y los Yoses. Lo anterior con el fin de completar la vía que en principio llegará hasta la Sabana.

Así lo dio a conocer el Alcalde, Marcel Soler, a un medio digital nacional. Mientras que el regidor y presidente del Concejo Municipal de Montes de Oca, Mario Ruz Salas, señaló en su página de Facebook, que el proyecto tiene un costo de más de 52 millones de colones.

Las obras iniciarán en enero y el monto destinado para las mismas incluye la pintura azul para la vía, la instalación de barrera con el fin de medir el paso de los vehículos, señalización y postes abatibles en todo el recorrido y, por último, algunas mejoras a la ciclovía que ya existe.

“Como ciclista me siento sumamente contento: aprobamos en el Concejo Municipal de manera unánime este 14 de noviembre la construcción de una ciclovía intermunicipal para el tramo en el cantón del proyecto de conexión Sabana-UCR, así como el mejoramiento del bicicarril de las Avenidas 2 y 4 de San Pedro”, manifestó Ruiz.

¿Cuáles son los tramos?

La ruta se diseñó de la siguiente manera: 2,47 kilómetros que se enlazan entre la Facultad de Derecho de la UCR con los Yoses en dos puntos: en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent y 100 metros al este de la Casa Italia en la Avenida 8.

Luego, el recorrido que sigue le corresponde construirlo a la Municipalidad josefina y va por San José y termina en la Sabana.

La segunda etapa abarca 1.75 kilómetros que comunican a la Universidad Americana (UAM) con la calle 55 entre avenidas 2 y 4.

Por último, el trayecto que comunicará la Plaza Roosevelt y Los Yoses con la Plaza de la Libertad de Expresión en la UCR.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta