9 sitios para deleitar el paladar con comida caribeña
LIMÓN ES UNA PARTE IMPORTANTE Y VITAL DEL FOLCLORE Y SABOR DE COSTA RICA

9 sitios para deleitar el paladar con comida caribeña

Todo tico debe comer alguna vez platillos como rice-n-beans, plantintá y hiel

1050
0
Compartir
(Imagen de Go Tours Costa Rica)

Cuando se habla del folclor tico, automáticamente se mira a Guanacaste. Efectivamente es parte de nuestra esencia, pero al otro lado, en el Caribe, hay una fuente vital del ser costarricense.

Limón nos ha heredado y nos aporta muchísimo. Uno de los campos dónde más nos contribuye es en el culinario y alimenticio. Deliciosas recetas como el tradicional rice-and-beans, la refrescante agua de sapo o hiel o la sopa de rondón son un deleite para el paladar.

Por eso le traemos 9 recomendaciones para que disfrute comida caribeña dentro y fuera del Área Metropolitana. Sabemos que hay otros, pero le damos estas opciones.

1. Quimbamba

Quimbamba es un lugar de parada obligatoria en Limón. (Imagen subida por usuario a Trip Advisor)

Por supuesto que la primera recomendación va a ser allá, en el Caribe. ¡Para tener lo mejor hay que ir a la fuente! El Restaurante Quimbamba es un referente en Limón. Está en plena playa, con el mar al lado. Para muchos su sabor no tiene comparación, en medio de un rincón tradicional, rústico y plenamente caribeño. Si va a la zona debe pasar. Y si no va, pues aliste las maletas y dese le vuelta.

Dirección: Playa Bonita, Limón.

2. La Caribeña

La Caribeña tiene más de 30 años de ser un rincón de Limón en San José. (Imagen subida por usuario a GoogleMaps)

Un lugar de reunión y referencia para la cultura afrocostarricense y caribeña en la capital. Es un pedacito de Limón en San José. Nació en 1985 y cultivó su fama como discoteca. Aunque el restaurante se abrió un años luego, en 1993, muchos dicen que la comida es igual o mejor que en el Atlántico. El rice-and-beans tiene más de 20 años y su inconfundible sabor no ha disminuido, pues han cambiado pocas veces la mano cocinera.

Dirección: al costado norte del campo ferial de Zapote, San José.

3. Don Albert

Don Albert es famoso en la provincia de las flores. (Imagen subida por usuario a Foursquare)

Comidas Don Albert, llamado por sus dueños como “Rinconcito Caribeño”, es famoso en Heredia. Dicen que es como comer en Limón, en un lugar acogedor, con una salsa excepcional para el pollo y frescura en otros productos como plantintá o pan bon. Si lo que ha encontrado en San José no le satisface, pruebe este punto.

Dirección: 350 m. norte del Walmart de Heredia.

4. La Cuchara Caribeña

En San José, la Cuchara Caribeña es uno de los mejores. (Imagen tomada de Facebook)

Altamente recomendado en San José. Tiene además deliciosas opciones veganas y vegetarianas. Destaca por su atención, buen ambiente y por supuesto un espectacular rice-and-beans.

Dirección: 100 m. este 100 m. norte del Mall El Dorado, Calle Blancos.

5. Caribbean

El Restaurante Caribbean en Guadalupe es una gran opción. (Imagen tomada de Facebook)

Nos quedamos en el este de la capital, porque en Guadalupe hay un gran rincón, saboreado por los vecinos de la zona constantemente. De hecho una guadalupana aseguró que es el “mejor Rice-and-beans que he probado”. Pero además es conocido por su servicio, rapidez y entrega a domicilio. Además en el nivel de autenticidad ¡calidad de primera!

Dirección: frente al Centro Comercial de Guadalupe, San José

6. Selvins

El rondón de Selvins es una delicia. (Imagen tomada de Facebook)

De nuevo viajamos a Limón. Muchos aseguran que en Selvins sirven el mejor rondón de la zona, pero es más que eso, pues tiene uno de los mejores ambientes y también un maravilloso rice-and-beans. También destaca su pargo en salsa. Un poco más exigente al presupuesto y hay que esperar algunos minutos más, pues no se trata de comida rápida. Es un gran lugar para pasar un rato sabroso.

Dirección: Punta Uva, Puerto Viejo, Limón.

7. Rice-n-Beans Factory

En Moravia un buen lugar le espera para probar la cuchara caribeña. (Imagen tomada de Facebook)

Uno se va feliz con el sabor y con la atención. Con porciones sustanciosas y precios asequibles, es un delicioso rincón en la capital.

Dirección: 1 km. al sur de Plaza Lincoln, Moravia.

8. Caribbean Delights

El patty de carne o pollo de Caribbean Delights es muy buscado en Tibás. (Imagen tomada de Facebook )

Desde el 2009 se consolidó como uno de los mejores sitios para comer lo mejor de la comida y repostería estilo caribeño. Desde patty, pan bon, tartas rellenas de plátano maduro o piña, galletas de coco y jengibre hasta los platos fuertes. Salieron de su local en Tibás, para ofrecer en otros puntos de venta.

Dirección: Centro Comercial Plaza del Valle, del Burger King 600 m. sur, Tibás.

9. Maxis (2 rincones distintos)

Maxis by Ricky atrae a cientos hacia Santa Ana. (Imagen tomada de Facebook)

No porque esté hacia el final de la lista significa que sea menos importante o delicioso. Es un lugar con tanta historia como sabor. Se convirtió en el restaurante más famoso de Manzanillo, en el Caribe Sur y un lugar icónico de la zona. Con muchos años desde su fundación, sigue atrayendo, aunque los creadores de los platillos han cambiado.

Dirección: playa Manzanillo, Limón.

Posteriormente Ricardo Barthley desarrolló “Maxis by Ricky” en Santa Ana, donde decenas van a disfrutar una cuchara caribeña tradicional y mejorada en San José.

En Santa Ana, sobre calle vieja, del Centro Comercial Plaza Antigua, entrando a mano derecha, 500 metros al sur.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta