7 cuidados que debe tener con sus ojos por la caída de...
Hablamos con la especialista y encargada de ópticas Borbón, en Grecia.

7 cuidados que debe tener con sus ojos por la caída de ceniza

Ante la caída de ceniza que se está dando en el país, nos dimos a la tarea de buscar una especialista que nos contara cuales cuidados debemos tener para proteger nuestros ojos. Aquí se lo mostramos.

Recomendaciones de óptica Borbón, una famosa óptica en Grecia

345
0
Compartir

El inicio del 2017 en Costa Rica ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, uno de los temas más importantes y que nos afecta a todos es, la actividad volcánica que está teniendo el Turrialba.

Ante esto, cada vez es más la información de los cuidos que se debe tener para la prevención de algún tipo de repercusión negativa por la caída de ceniza.

Es por eso, que desde Conozca su Cantón decidimos consultar a la especialista en optometria, Arelís Salazar, encargada de Ópticas Borbón, ubicada en Grecia; para que nos dijera cuales son algunos tips para el cuido de los ojos ante la caída de ceniza.

Recomendaciones

1.La primera recomendación que nos dio, es que toda persona debe utilizar gafas para el sol. Para que de esta manera, proteja sus ojos de la entrada de cuerpos extraños como la ceniza.

2. No exponerse a estar en lugares muy abiertos en donde caiga mucha ceniza. Para que des esta forma no esté expuesto.

3. No rascarse los ojos. Pese a que en muchas ocasiones, después de estar expuestos a la caída de ceniza, nos empieza a arder los ojos, es pertiente que usted no se rasque, ya que con esto va a dañar y provocar un erosión en la córnea (lente más externo del ojo).

4. No tocar sus ojos con las manos sucias. Este punto es muy parecido al anterior. Además de eso, al tocar sus ojos con las manos sucias estará introduciendo cuerpo extraños dañinos para el ojo.

5. Al llegar a su casa lavarse la cara con abundante agua.

6. Utilizar gotas lubricantes o lagrimas artificiales. Ya que al estar expuestos a la ceniza, el ojo se empieza a secar.

7. Suspender el uso de lentes de contacto. Ya que al estar usando los lentes, su ojo es más sensible.

Opciones 

Ante esto, la optometrista, Arelís Salazar, indicó que si usted siente mucha secreción en su ojo, debe consultar a un especialista de manera inmediata.

Salazar, es la encargada de Ópticas Borbón, la cual  tiene más de 30 años de experiencia.

Desde su fundación, esta óptica ha tenido como objetivo ser un lugar en donde el cliente se sienta complacido y crear confianza entre quienes la visitan. Siempre teniendo dentro de sus valores la honestidad y responsabilidad con el paciente.

Para más información, puede contactar a esta óptica en Grecia a los teléfonos:

2494 5444

150 metros este de las oficinas del ICE, en Grecia.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta