6 lugares donde puede pasear solo
A VECES EN LA SOLEDAD ENCONTRAMOS CALMA Y PAZ

6 lugares donde puede pasear solo

Son sitio seguros y sin riesgos para una persona

1260
0
Compartir

La soledad no es necesariamente un estado negativo. Aunque lo asociamos con tristeza, también es una oportunidad. El estar solos nos permite reflexionar, entendernos y lo que está sucediendo alrededor nuestro e incluso tomar decisiones con tranquilidad. El consejo también llega de la naturaleza.

Así que pasear, aunque nos encanta hacerlo con amistades, no es una acción exclusiva para ejecutarla en compañía. ¡Podemos pasear con la soledad! Pero muchas personas dirán que puede ser inseguro visitar un mirador solo o tienen miedo de que algo les pase. Así que le damos estas ## opciones de sitios, donde puede pasear solo y sentirse completamente seguro.

1. Parque Nacional Tapantí

Es parte del Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLA-P), Tiene importantes ecosistemas, contiene numerosos ríos y cuenta con una belleza escénica variada, tanto en el sector Tapantí, que se caracteriza por ser uno de los sitios más lluviosos de Costa Rica, como en el Macizo de la Muerte, ya que en su parte elevada abundan los páramos. Desde el Cerro Asunción se pueden observar ambas costas: el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

En el parque, existen alrededor de 45 especies de mamíferos, así como también se localizan 260 especies de aves. Ubicado en la Cordillera de Talamanca, en los distritos de El Guarco, Jimenéz, Turrialba y Paraiso. Se llega luego de pasar unos 15 km. al sudeste del pueblo de Orosi.

2. Monte de la Cruz

El Monte de la Cruz es uno de los favoritos para paseos cercanos. (Imagen de Andrés Piedra / Tomada de Google)

La zona es hermosa y las vistas espectaculares. Tiene varias calles, para encontrar su punto favorito. Ubicado en las montañas de Heredia, lo alcanzará desde la carretera de San Rafael, el Paradero Turístico Monte de la Cruz.

Aunque muchas familias van, es un lugar idóneo y cercano para meditar solo, mientras contempla un paisaje precioso.

3. Locos por el Bosque

En Coronado, muy cerca de San José, hay un sitio espectacular que le espera.
(Imagen de Locos por el Bosque)

Es un proyecto de turismo rural comunitario, que se desarrolla en conjunto con la comunidad de Montserrat de Coronado. La reserva es en su totalidad bosque nuboso virgen.

Tiene una red de senderos 100% naturales a través de los cuales podrá observar gran variedad de flora y fauna. También hay varias cataratas del río volcánico Cajón, el cual por su color anaranjado es una belleza natural.

4. Sector Prusia

La caminata por Prusia es mágica. (Imagen tomada del Facebook Sector Prusia, Parque Nacional Volcán Irazú)

Esta zona del Parque Nacional Irazú es un punto hermoso para respirar aire puro, caminar en un bosque encantado y mágico y conectarse con el medio ambiente. Es ideal para realizar caminatas a través de 16 km. de senderos, la mayoría en bosques de pinos, cipreses, eucaliptos y jaules.

Hay áreas para comer, aunque no se permite acampar. Pero es completamente seguro durante el día en el tiempo en que está abierto. Se ubica en Tierra Blanca de Cartago, 2 kilómetros al noreste carretera al Volcán Irazú. Luego debe tomar el cruce a la izquierda y continuar 4 kilómetros.

5. Cerro Porvenir

El Cerro Porvenir es un hermoso paisaje por descubrir. (Imagen tomada de areasyparques.com)

Es un volcán dormido que ofrece un paisaje mágico rodeado de naturaleza. Se eleva 2.300 metros sobre el nivel del mar y fue descubierto como volcán extinto hace poco más de 10 años.

Se ubica en el límite entre San Carlos y Zarcero, en el corazón del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco. Por lo que podrá desarrollar una espectacular caminata, desde el pueblo más cercano, a través de selva y peñascos.

6. Playa Barrigona

Si no ha ido, póngalo en su lista. (Imagen de Wheresthegringo.com)

Es una de las playas más hermosas del país, que combina tranquilidad, naturaleza y aventura. El agua de mar es azul y transparente, con arena también clara.

El camino para llegar es complicado, así que aliste su vehículo para un trillo duro. Se ubica en Sámara, pero quizás tenga que preguntar a los locales para que le guíen.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta