5 meriendas saludables para sus hijos

5 meriendas saludables para sus hijos

354
0
Compartir

El corre y corre diario hace que sea difícil para muchos padres preparar comidas saludables para que sus hijos lleven a la escuela. Pero las comidas rápidas o preparadas pueden resultar un problema, ya que no contienen los nutrientes esenciales que sus hijos necesitan y muchas veces tienen un alto contenido de grasa y de azúcar.

Durante el año escolar es importante que los niños tengan una buena alimentación que les brinde una excelente fuente de minerales y vitaminas útiles para el buen crecimiento y desarrollo, ya que ellos tienen necesidades de energía y nutrientes que son diferentes a los de los adultos.

En la etapa de crecimiento el cuerpo necesita vitaminas y minerales específicos, es por eso que los alimentos que consuman sus hijos deben proporcionarle la energía necesaria para que puedan aprender sin tener problemas de concentración y evitarles cansancio para que puedan jugar en la escuela.

En las meriendas lo recomendable es incorporar grupos de alimentos que tal vez son más difíciles consumir en los otros tiempos de alimentación como: frutas y lácteos, pero siempre es importante añadir algún tipo de carbohidrato como: pan, tortilla, galletas, granola o avena ya que este grupo siempre es importante distribuirlos a lo largo del día para aprovechar su aporte de energía. Las meriendas no deben ser muy grandes para que los niños no se sientan muy llenos a la hora del almuerzo o cena pero si se deben de realizar aportando principalmente carbohidratos, lácteos, frutas e inclusive vegetales.

La nutricionista escazuceña Verónica Mena Escobar nos brinda una serie de ideas saludables para las meriendas de sus hijos:

Ejemplo #1

sandwich--478x270

  • Sandwich de jamón, lechuga y tomate
  • 1 vaso (250 ml) de jugo de naranja, preferiblemente hecho en casa, solo exprimir la naranja sin agregar azúcar.

Ejemplo #2

  • yogurt1 vaso de Yogurt de frutas y granola.
  • 1 manzana pequeña.

Ejemplo #3

  • galletadeavena-960x6231 galleta dulce (preferiblemente sin relleno).
  • 1 vaso con leche 0% o 2% de grasa.
  • 1 banano pequeño “criollo”.

Ejemplo #4

  • sandwichSandwich de pan cuadrado integral con queso blanco, tomate y pepino (partido en triangulo).
  • 1 rebanada de sandía cortada en trocitos e incorporarla a 1 vaso con agua.

Ejemplo #5

  • batido-de-fresa-y-platanoBatido con: leche y fresas (se puede cambiar las fresas por alguna otra fruta de preferencia como: banano, papaya, moras).
  • 1 barrita de cereal (avena o granola).

      

Consejos a tomar en cuenta a la hora de ponerles meriendas a los niños

  • Dale la opción de elegir en un menú variado y creativo, esto evitará que sus hijos consuman comida chatarra en la escuela .
  • Los niños experimentan usando el tacto, la vista y el sabor, por eso es importante que  utilice colores, texturas y formas que llamen la atención del niño por ejemplo cortar los sándwich de diferentes formas como triángulos o rombos.
  • Es importar que involucre a sus hijos en el momento de planear y preparar las meriendas, de esta forma el valorará el hecho de consumir comida saludable y lo mantendrá como un hábito de vida.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorTodo lo que necesita saber sobre el cambio a la televisión digital en Costa Rica
Artículo siguiente¿Los geckos que viven en su casa son peligrosos?
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta