12 tips para perder peso saludablemente

12 tips para perder peso saludablemente

368
0
Compartir

Después de las fiestas de diciembre, por lo general establecemos metas y propósito para el año venidero, una de esas metas es perder peso, sin embargo, hay que tener claro que debe ser una meta progresiva pues las técnicas para hacer grandes pérdidas de peso pueden ser dañinas para la salud.

Es como si pusiéramos una olla con aceite a calentar, si se calienta mucho, ese aceite se quema provocando radicales libres o sustancias dañinas, lo mismo sucede en nuestro cuerpo cuando quemamos de forma abrupta la grasa de nuestro cuerpo. Lo recomendable es perder máximo entre 2 y 3 kilos por mes. Otro factor negativo de la rápida pérdida de peso es que además de grasas, se puede perder músculo que es difícil recuperar.

Ante eso, lo mejor es seguir estas recomendaciones que podrían ayudar en el proceso de pérdida de peso correcto:

  • Visitar a un médico para conocer cómo están los niveles de lípidos (grasas) en el cuerpo, la glicemia, entre otros. Estos indicadores básicos nos pueden indicar si estamos verdaderamente listos para iniciar con una rutina de ejercicio.

Lea también: ¿Cómo acostumbrarse a hacer ejercicio?

  • Realizar actividad física. Lo ideal es iniciar con rutinas de ejercicio de al menos una hora que incluya primero ejercicio aeróbico como caminar, correr o nadar. La grasa se moviliza en presencia de oxígeno.

ejercicio

  • Establecer de 5 a 6 tiempos de comida, respetando los horarios.
  • No saltarse el desayuno, ya que este tiempo de comida nos ayuda a romper con el ayuno después de dormir, ayuda al metabolismo y la salud. El dicho de que hay que desayunar como un rey no dista de ser mentira. La escuela de medicina de la Universidad de Harvard, entre otras universidades, señalan de la importancia del desayuno en la dieta diaria.
  • Con respecto a la cena, tratar de que sea liviana, no hacerla copiosa ni tampoco después de las 8 00pm, ya que después nos vamos a dormir.

Lea también: ¿Cuántos kilómetros hay que caminar para quemar las calorías de su comida favorita? 

  • Masticar 20 veces cada cucharada de alimentos, la digestión de los alimentos inicia en la boca.

Dieta

  • La alimentación debe ser variada considerando los 4 grupos de alimentos:

-Cereales, leguminosas (alimentos que vienen en vaina como los frijoles) y verduras harinosas

-Alimentos de origen animal

-Grasas y azúcares

-Frutas y vegetales

  • Consumir agua, de 2 a 2.5 litros diarios. Una vaso de agua antes de los tiempos de comida ayuda a mantenernos con saciedad. A la hora de comer, en lugar de consumir refrescos que tienen azúcar trate por cambiar por agua.

Lea también: Celíacos: De compra en el supermercado

  • Así mismo evite comer dulces, goma de mascar o refrescos de cajita. No pique entre comidas, ya que son calorías de más.
  • Cuando se come fuera, evite consumir gaseosas, frituras, alimentos procesados. Prefiera las preparaciones a la plancha o hervida.
  • Las salsas y aderezos agregados a los alimentos enmascaran calorías de más, prefiera limones, vinagres u otros.
  • Comer en platos y tenedores pequeños es un factor positivo.

Recuerde que este portal funciona como una guía completa sobre el cantón de Grecia, así que si usted vive en Grecia o desea visitar el cantón puede consultar AQUÍ nuestro directorio cantonal, único y más completo, sobre los negocios y comercios que operan en el cantón

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta