10 mitos sobre las dietas

10 mitos sobre las dietas

245
0
Compartir

Puede que en algún momento haya decidido recurrir a una dieta para perder peso, y quizá utilizó consejos que le dijeron o que leyó. Pero tiene que saber que dentro del campo de las dietas y la buena alimentación existen creencias equivocadas que no conducen al resultado deseado.

Los expertos indican que cambiar nuestro estilo de vida gradualmente es la forma más confiable para evitar el sobrepeso, ya que así la pérdida de peso será permanente y se mantendrá a largo plazo. En un artículo, BBC Mundo recopiló 10 mitos acerca de las dietas. Nosotros ponemos esta información a su alcance para que le saque provecho.    

Te-verdeHay alimentos que queman grasa

Se dice que el apio, el repollo, la toronja, el té verde y otros productos eliminan la grasa. Sin embargo no existe ningún tipo de comida que pueda quemar la grasa extra del cuerpo.

Lea también: ¿Cómo acostumbrarse a hacer ejercicio?

No se debe comer entre comidasPICOTEO

No hay problema con comer algo ligero en el medio de las comidas principales siempre y cuando se trate de un refrigerio o un tentempié sano, como algún vegetal, una fruta o yogurt bajo en grasa. 

Comer de noche engorda

La cantidad de calorías es lo que define el aumento de peso no el momento en que coma. Sin importar la hora, conseguirá unos kilos de más si consume más calorías de las que debe.

Lea también: 12 tips para perder peso saludablemente

Los carbohidratos son malos

Los carbohidratos son necesarios para tener energía y para el funcionamiento del cerebro y los músculos. El Departamento de Salud del Reino Unido recomienda que al menos la mitad de la energía que incluimos en nuestra dieta tiene que venir de carbohidratos.

Hay que evitar las grasas

En realidad no se recomienda seguir una dieta baja en grasa o eliminarla por completo. El problema es que existen diferentes tipos de grasas. La grasa saturada sube los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedades, por lo que se debe reemplazar por la no saturada. De hecho, se recomienda que al momento de hacer una dieta el 35% de la comida que proporciona la energía provenga de las grasas.

Los alimentos bajos en grasa sirven para bajar de pesodietas

Lo “Light”, no sempre es bueno. Por lo general tienen más azúcar, sal y almidón para compensar el sabor que pierden sin la grasa. Además con ellos está el riesgo de comer más porciones con lo que no se perderá peso.

Los productos que no tienen azúcar se endulzan con jugos de fruta de modo que las calorías consumidas son las mismas.

Lea también: ¿Cuántos kilómetros hay que caminar para quemar las calorías de su comida favorita?

Unos endulzantes son más saludables que otros

El efecto en el cuerpo del azúcar refinado, la miel y los endulzantes es parecido. La cantidad de calorías que tiene una cucharadita de cualquiera de esos es de entre 48 y 64.

tomar_agua_crTomando más agua se bajará de peso

Es bueno tomar más agua cuando se hace una dieta para reemplazar las bebidas azucaradas, pero haciendo solo eso no se perderá peso.

Saltarse comidas es bueno para la dieta

Eso más bien lo dejará hambriento y lo hará comer más en su próxima comida. Existen estudios que relacionan la obesidad con saltarse el desayuno.

limpiar la casaPara perder peso solo funcionan ejercicios intensos y prolongados

La actividad física de baja intensidad como caminar, arreglar el jardín y otras, también queman calorías. Se suele creer que los ejercicios de baja intensidad no queman grasa, pero eso es un mito más. Así que aunque no vaya al gimnasio, sí vale la pena moverse, r realizar actividades en casa, lavar el carro o salir a admirar el paisaje en una caminata.

Por último hay que tener cuidado con los productos que anuncian resultados milagrosos en poco tiempo, difícilmente funcionan de verdad y algunas veces están hechos con componentes cuyos efectos no han sido verificados científicamente.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta