10 maneras de lograr que papá haga ejercicio
EL EJERCICIO ES VITAL PARA CUIDAR LA SALUD

10 maneras de lograr que papá haga ejercicio

A muchos padres les cuesta o da pereza hacer ejercicio de forma periódica

No importa la edad y las obligaciones, debemos hacer evitar el sedentarismo

291
0
Compartir
Caminar con los hijos puede ser la chispa para que papá haga más ejercicio. (CC0)

A muchos de nuestros papás les cuesta hacer ejercicio. Pasan trabajando o simplemente les da pereza y no sacan el tiempo para realizar actividad física. Se sumergen en la oficina y las reuniones, y luego solo quieren relajarse. Comparten en familia, comen (a veces sin mucho tiempo o platillos poco nutritivos) y duermen. Alrededor de la mitad de todos los adultos hacen poco o ningún ejercicio

Papá debe comprender que todos necesitamos ejercitar el cuerpo. Es necesario evitar el sedentarismo para mantener buena salud. Conforme pasan los años nos damos cuenta, cuando los hombres ganamos algunos kilos, formamos panza o ya tenemos la respiración agitada con solo caminar a la pulpería. Sea joven o mayor, ¡debe hacer ejercicio! Acá le damos algunas ideas para persuadirlo a que haga ejercicio de forma constante.

  1. No lo regañe ni critique tan duramente. Kathleen Martin Ginis, profesora de psicología del ejercicio en la Universidad de Hamilton en Ontario, Canadá, menciona en un artículo de la revista Mens’s Health, que esto generará “resistencia reactiva en la conducta”, es decir hacer lo opuesto de lo que le piden. A nadie le gusta que lo controlen.
  2. Encuentre un gancho o motivación. Puede tardar un tiempo pero debe lograr engancharlo, para que entienda el valor en hacer ejercicio. Para algunos bastará con practicar una actividad suave con otras personas, y no querer ser el que pierde el aire con solo caminar. Para otros serán viajes en las montañas. Y para algunos será algo estético, como el disgusto de la “panza birrera”.
  3. Háganlo juntos. Aunque su papá fuera deportista o hiciera algo de ejercicio cuando joven, si pasaron 10 años o más de estar frenado, ahora le costará adaptarse a lugares de ejercicio. Le será tremendamente difícil entrar a un gimnasio donde se sentirá novato e inadaptado. Para quitarle el miedo, dedique usted también el tiempo. Vayan juntos a un par de sesiones al gimnasio o salgan a caminar o andar en bici juntos.
  4. Hágale ver un resultado positivo inmediato. Sabemos que toma tiempo notar resultados físicos del ejercicio, como más músculo o perder peso. Para una persona que no quería hacerlo lo desanimará. Dele un reforzamiento positivo inmediato como el placer de una caminata con una persona a quien él disfruta o una sesión ligera de gimnasio que lo inyectará al momento.
  5. Infórmelo. No parta del hecho de que todos entienden porqué es saludable hacer ejercicio. Pequeños empujones con los beneficios de hacer ejercicio – SIN REGAÑARLO – podrían convencerlo.
  6. Un regalo de ejercicio. Un par de mancuernas. Pesas para colocarse en los tobillos. O en el mejor de los casos una bicicleta. Un regalo – empezando con lo básico y pequeño – puede ser la chispa para que inicie.
  7. Ordenar horarios. Esto ayudará mucho a los papás amantes de rutina y esquemas. Si divide su día laboral entre reuniones y citas, juntos podrían dibujar un horario incluso formal en una hoja impresa o en la computadora, que incluya una caminata o sesión de ejercicio.
  8. Sugiérale pequeños cambios. Parquear más lejos de la oficina o largo en el parqueo. Evitar el ascensor. Tener una meta pequeña y usar un reloj o medidor de pasos y kilómetros caminados. Esas acciones pueden motivarlo con la idea de hacer ejercicio y crecer.
  9. Un reto de ejercicio. Los hombres tienden a ser competitivos, así que un desafío los puede motivar más. Sea caminar 5 km., andar en bici media hora o en un futuro hacer un carrera puede disparar ese lado más intenso.
  10. ¡Queremos a papá por mucho tiempo! Hágale saber, con simpleza, que el objetivo final es que tenga salud por más tiempo y esté junto a usted todo el tiempo posible. El amor llega lejos.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta