Página web permite seguir en tiempo real el recorrido de la tormenta...

Página web permite seguir en tiempo real el recorrido de la tormenta Otto

Costa Rica vive un hecho sin precedentes: la amenaza directa de un huracán. Pero ¿cómo seguir el recorrido de la tormenta Otto para saber cuándo llegará a suelo tico? Esta página le permite seguirla en tiempo real y hacer predicciones de su comportamiento en los próximos cinco días. Aquí le contamos los detalles

1104
0
Compartir

Costa Rica vive un hecho sin precedentes: la amenaza directa de un huracán. Así lo asegura el  Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos que manifestó que la tormenta tropical Otto que amenaza el país podría convertirse en huracán este martes y afectar directamente las costas de Costa Rica y Nicaragua.

Esta situación hizo que la Comisión Nacional de Emergencias declarara esta mañana alerta amarilla para todo el país, así como alerta roja y evacuación obligatoria para la Zona Norte y Caribe.

Más de 4000 personas serán evacuadas de forma obligatoria en: Boca Pacuare, Boca Tapada, Parismina, Barra del Colorado y Tortuguero, Calero, Delta Costa Rica.

Lea también: 10 datos que debe conocer sobre la tormenta Otto en Costa Rica

En Panamá, la tormenta tropical Otto ya ha cobrado 8 vidas y sigue avanzando con fuerzas por tierras panameñas, pero ¿cómo seguir el recorrido del Otto para saber cuándo llegará a suelo tico?

Pues no precisamente hay que ser un meteorólogo, sino que existe una página en donde puede seguirla en tiempo real. La página se llama Windytv y puede visitarla aquí.

La página Windytv,  tiene un mapa interactivo que permite monitorear condiciones del clima en tiempo real,  basado en los datos de viento de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

Windytv permite ver patrones de viento, cobertura de nubes, presión a nivel del mar, humedad relativa y temperatura previstos para los próximos cinco días. Esto permite ver cómo se va y se irá moviendo Otto durante estos días de amenaza latente a nuestro país.

Por ejemplo, según sus proyecciones, así se verá el movimiento de Otto de aquí al viernes:

Martes 22 de noviembre

martes

Miércoles 23 de noviembre

miercoles

Jueves 24 de noviembre

jueves

Viernes 25 de noviembre

viernes

Windytv también permite descargar una aplicación en el celular si quiere mantener alcance de su mano estos datos.

Lea también: Las erupciones volcánicas que han hecho historia en Costa Rica

Otto sería el primer huracán de la historia que toca suelo tico. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) indicó en una publicación de The Weather Channel que la única tormenta tropical que ha tocado tierra en Costa Rica fue registra hace 174 años y nunca se ha reportado que un huracán atravesara el país. “No hay registro de un huracán que haya atravesado Costa Rica, según la base de datos de la NOAA. Otto podría ser el primero en la historia“, detalla la publicación.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior10 datos que debe conocer sobre la tormenta Otto en Costa Rica
Artículo siguienteGuía de lugares para aprender a bailar
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta