¡No solo siestas! ¿Qué hacer en un día lluvioso?
LE DAMOS 7 IDEAS DE ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN ESTA TEMPORADA LLUVIOSA

¡No solo siestas! ¿Qué hacer en un día lluvioso?

388
0
Compartir
A pesar de la lluvia, se puede disfrutar mucho. (CC0 Public Domain)

El pasado jueves una nueva onda tropical y una zona de convergencia intertropical generaron más lluvias en todo el país. La tónica continuará. Ya es la onda tropical número 13 en lo que llevamos de la temporada lluviosa, a la que aún le restan más de 4 meses.

Así que tenga lista la sombrilla, pero piense en cómo disfrutar los días libres en interiores, más si tiene hijos pequeños. Le ofrecemos algunas actividades que puede disfrutar en estos días de temporal.

1. Prepare su festival de cine o maratón de series

Sea con clásicos (Ciudadano Kane, Lo que el viento se llevó…), películas de acción o algunas elegidas por los más jóvenes, prepare el sofá y algunos bocadillos.

2. Hornear galletas

Las galletas con chispas de chocolates son nuestras favoritas, pero pueden elegir otras que sean las preferidas de su hogar. Entre todos preparen la masa y alisten el horno. Luego tendrán un tazón de galletas de chocolate, deliciosas para combinar con un vaso con leche y disfrutar el sonido de la lluvia.

3. Baño de tina relajante

Si tiene tina, llénela de agua, jabón espumante y algún producto humectante o sales. Mezcle media taza de crema de manos o jabón líquido de cuerpo; 1 cucharada de azúcar o miel; y una clara de huevo; ahora colóquela en el agua que corre. Todo le dará espuma y cuidará su piel. Tenga música de su agrado para relajarle.

4. Crear un libro familiar de recetas

Necesitan un cuaderno o libreta; tarjetas o fichas de recetas; etiquetas; fotos de comidas en familia; cinta o masking-tape; regla; tijera; y otras decoraciones que guste como calcomanías o cintas. Pueden sacarle copias a las recetas y fotos si quieren preservar las originales. Vayan colocando las recetas en cada página, turnando fotos, y agregando cualquier nota del momento.

5. Caza de tesoros en interiores (con niños)

Si tiene niños en la casa, puede mantener el día activo e interesante con un juego de cazar tesoros. A cada jugador dele una serie de pistas, en la cual cada una lo guía a la siguiente y finalmente al tesoro. Cada pista debe ir en un sobre con un número de una serie (“1 de 7” por ejemplo), para que vaya abriéndolos en orden. Quien encuentre el tesoro primero, que puede ser un peluche o juguete, se gana chocolates o una ida al cine. Pueden jugar como equipo también.

6. Acampen ¡si adentro! (con niños)

Aunque las tiendas de campaña usualmente se colocan en exteriores, se puede desarrollar adentro. Los niños disfrutarán de una pequeña tienda en la sala. Si no tienen tienda, pueden poner sábanas gruesas sobre el sofá, con algunos artículos que las conviertan en un “techo”. Abajo tener almohadas, bolsas para dormir y algunos bocadillos.

7. Juegos de mesa

Desde algo tradicional con el naipe hasta otros como Clue, Gran Banco, Monopoly, Dominó, Trivia, Ahorcado, Stop, Cranium muchas otras opciones generarán una competencia divertida. También pueden inventar juegos o jugar algunos que no necesitan artículos. Ejemplo: historias de una palabra, en el cual la primera persona dice “había una vez…” y el resto deben agregar una sola palabra, todos siguiendo una tema ya definido como historia de fantasma o la edad media.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta