Niña de 8 años tiene su propia empresa de chocolates artesanales

Niña de 8 años tiene su propia empresa de chocolates artesanales

Luciana Rovira solo tiene 8 años, sin embargo ya es dueña de su propia empresa de chocolates. El espíritu emprendedor que trae en la sangre le dejó mezclar su inocencia, creatividad y amor por la cocina en un negocio propio: "Quería tener un negocio de chocolates para comerme unos y vender los otros” ¡Las ganas de emprender no tiene limites!

1011
0
Compartir

Cuando las ganas de superación y esfuerzo superan cualquier barrera, no hay nada que lo detenga, así lo demuestra Luciana Rovira de ocho años, un ejemplo claro de que si los ticos queremos, podemos.

Mientras otros niños están enfocados en jugar videojuegos u otras actividades, Lucy vio su tiempo libre como una oportunidad para disfrutar en la cocina y ganarse un dinero extra. Así, como su madre Daniela Chaves, se convirtió en la nueva cara del emprendedurismo joven.

Lea también: Pymes podrán asistir a talleres gratuitos sobre mercadeo digital

“A mí me encantan los chocolates y en estos días yo he querido comerlos. Entonces, yo le dije a mi mamá que quería tener un negocio de chocolates para comerme unos y vender los otros”, explicó Rovira. Su madre, al escucharla no dudo en apoyarla y brindarle todas las herramientas para iniciar con Chunchiticos Lucy, su nuevo negocio.

 

Las festividades fueron el impulsor del negocio, cuando allegados a la familia le solicitaron a Lucy 10 chocolates, el día siguiente otros 10 y luego 30.

Las ideas fluyeron y Chunchiticos Lucy se diversificó, dándole la oportunidad de aprender más en la gastronomía dulce con chocolates rellenos de distintos sabores.

Sin embargo, no todo se quedó en la cocina. La niña también se expandió a la venta de implementos navideños e incluso innovo con “La guardería de regalos”, donde los padres podían guardar los presentes para sus familiares sin temor a que los descubrieran.

Luciana, con solo 8 años, fue una de los 160 empresarios que formaron parte del taller “¿Cómo aprovechar internet para vender más” organizado por Conozca su Cantón

“Los chocolates tuvieron una gran acogido y a Lucy le gustaría seguirlo. Ahora queremos hacerlos para San Valentín”, aseguró la Chaves. Roviro.

Lea también: Sueño por conocer Disney provocó que niño alajuelense creara su propia empresa de helados

Así inició la historia de una pequeña con aires de grandeza, sin duda destinadas a grandes cosas acompañada de un espíritu trabajador y empeñado a la superación. Luciana, como muchos otros jóvenes costarricenses, demuestran que el país tiene grandes formas para continuar creciendo.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta