Niña costarricense fue nominada a Premio Internacional de la Paz Infantil

Niña costarricense fue nominada a Premio Internacional de la Paz Infantil

Sofía Escalante vendió pulseras para comprar monitores al Hospital de Niños, con solo 12 años Sofi logró recolectar más de 10 millones de colones para la causa y fue nominada al premio junto a otros 120 niños de todo el mundo.

1772
0
Compartir

Escrito por: Pamela Valverde

Los ticos tenemos mucho por lo cual estar orgullosos, pero esta vez le queremos contagiar la felicidad de Sofía Escalante Gutiérrez, una pequeña de 12 años que fue nominada al Premio Internacional de la Paz Infantil 2016. ¿Por qué?, bien, ella logró hacer una donación de 5 monitores al Hospital Nacional de Niños gracias a la venta de pulseras.

Sofí, recibió la noticia en esta semana, de parte de la Organizaciòn Kids Rigths, con sede Amsterdam Alemania, la cual se dedica a velar por los derechos de los niños. Ella competirá junto a 120 niños más quienes destacan por acciones similares.

Lea también: Cientos de jóvenes informáticos programarán por 30 horas para ayudar a Pymes

sofi2El padecimiento de Leucemia que enfrento está niña años atrás la hizo ver la realidad de la falta de monitores para tomar presión, signos vitales y frecuencia cardiaca en el centro médico, eso más sus ganas de ayudar, causó que surgiera la campaña “Gracias por sonreír conmigo Sofí”, dedicada a vender pulseras y así generar recursos económicos.

Un aproximado de 10 millones fue el total de ese gran esfuerzo y los cuales permitieron la compra de los insumos a inicios del 2015.

Lea también: 10 datos curiosos que hacen única a Costa Rica

“Desde YA me siento ganadora del premio porque es algo grande para Costa Rica algo que desde YA todos debemos celebrar. Esta nominación es de esos niños y jóvenes que están luchando con su enfermedad, de todos aquellos que están siempre para mi y principalmente es de Costa Rica para el mundo”, agregó sofí en su perfil de Facebook.

sofi

Esta gran niña ahora espera con ansias esa premiación que se realizará el 2 de diciembre, donde escogerán los tres primeros lugares y aunque ella sabe que hay muchos compitiendo no es motivo para que su ilusión de triunfo se venga abajo, por el contrario está muy feliz y orgullosa de sí misma  al igual que todos los que la rodean.

Sofía hace un llamado a los niños para que persigan sus sueños y ayuden a quien este a su alcance. En Conozca su cantón  Nos mantendremos al tanto de la premiación.

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta