La memoria de su vida o institución a un clic de distancia
EMPRESA MEMORIES LE ASISTE PARA RESCATAR RECUERDOS Y ARCHIVOS VALIOSOS EN UN PRODUCTO TECNOLÓGICO

La memoria de su vida o institución a un clic de distancia

Objetivo es sistematizar experiencias, recuerdos, relatos, imágenes y más

También realiza recopilación y levantamiento de memoria institucional

358
0
Compartir
Memories le dará la guía para que usted conserve y reviva sus memorias.

Cuando usted se reúne con sus amigos de toda la vida, o cuando comparte con padres, hermanos, primos, abuelos y tíos, los recuerdos se reviven y las anécdotas fluyen. Son postales de nuestras vidas, que están en la memoria de personas o presentes en forma de fotografías – sean impresas o en un teléfono celular -, artículos de antaño, muebles, libros, prendas y más.

Aunque al hablarlo lo mantenemos vigente, no siempre se puede acceder a esa información que está en la memoria de las personas y a veces no están presentes todos los actores. Por eso pregúntese, ¿qué puedo hacer con todos esos recuerdos y experiencias, cómo tenerlos a la mano en una presentación agradable y disfrutarlos en cualquier momento? Memories – Espacios para Revivir quiere ayudarle a generar esa respuesta, con un producto tecnológico y digital.

María Carrillo es periodista, administradora de proyectos y fue investigadora universitaria durante 30 años, tiempo en el cual la minería de datos y la recopilación, sistematización y presentación de información fueron parte de su día a día. Hoy quiere utilizar esos conocimientos para guardar memorias de otros y darle vigencia a esas vivencias personales e institucionales.

“Darle un producto tecnológico depende de los intereses y posibilidades de los contratantes. Si tienen teléfonos inteligentes lo pueden cargar en el celular. ¿Para qué lo quieren? Para compartirlo, para verlo mientras toman café, para dejarlo sistematizado. Eso puede ser colocado en su computadora, tableta o en un CD o llave maya. Si tienen material y no lo quieren botar Memories se lo ordena según sus indicaciones. Ustedes, trabajadores o forjadores de empresas o instituciones que han hecho cosas importantes que no están registradas, cuéntenlas, proporcione archivos y se las traducimos en material digital“, ejemplifica María Carrillo.

Memories quiere ser una una opción de esparcimiento y recreación para personas pensionadas y de 50 años y más, que quieren conservar sus historias, compartirlas con amigos y familia y mostrar que pueden ingresar al mundo digital la huella de lo que son y han vivido.

No vivir del recuerdo, sino valorarlo

Las fotos que usted ha guardado serán rescatadas y reproducidas en un producto tecnológico.

Memories le dará la guía para que usted conserve en digital y reviva sus memorias ya sea en tardes de café, en nuestras oficinas en Heredia, en talleres colectivos en una finca de recreo o en entrevistas personales en su casa o institución.

Uno de los ideales de Memories – Espacios para Revivir es utilizar recursos tecnológicos para integrar experiencias, memorias, viviencias, recuerdos multimediales de personas, grupos humanos y organizaciones.

María Carrillo tiene claro que la historia visual de Costa Rica – sea familiar o institucional – se está perdiendo y esta debe rescatarse para fortalecer las bases de nuestro presente y construir nuestro futuro.

Memories tiene oferta para otros públicos. “Hay una línea afectiva: la admiración que los jóvenes tienen hacia los adultos, que quizás no tienen tiempo suficiente para estar con ellos, pero si para animarlos y apoyarlos a reconstruir sus vivencias, integrar el ayer y el hoy. Pasar de lo impreso a lo digital. Imaginen a los abuelos haciendo videos para recrear las vivencias de sus nietos es otra de las cosas que le permite esta empresa creativa”, dice Carrillo.

Pero aclara: no se trata de vivir de los recuerdos, sino valorarlos para no perderlos y siempre mirando el presente y potenciando el futuro. “Es una apuesta a vibrar con los recuerdos, para construir nuevas ideas y sueños”, agrega.

¿Cómo revivir la historia?

Aunque el tiempo pase, los recuerdos más hermosos y valiosos se reviven y se pueden mantener con la tecnología. Es el objetivo de Memories.

Aunque el tiempo pase, los hitos institucionales, los recuerdos más hermosos y valiosos se reviven y se pueden mantener con la tecnología. Esa es una de las razones de ser de Memories.

En el caso de las instituciones u organizaciones también es aplicable el servicio de Memories. Se puede cumplir con el compromiso de dar acceso a la información y servicios de manera fácil. “Recursos accesibles que la gente pueda utilizar sin tener que ser expertos. Por ejemplo tengo una persona que escribió sus vivencias laborales en agendas. Ahora quiere regalar a sus excompañeros esa historia en un CD. Quiere que toda la historia de la institución que él vivió y que tenía en agendas sirva de regalo a sus amigos”, explica la periodista.

Otro caso particular puede ser la historia de antepasados y descendientes de la familia. Para lograr el árbol genealógico, Memories buscará el camino en bases de datos como el de la Curia Metropolitana, el Registro Nacional e incluso entrevistas con los familiares, para rescatar historias que solo se han transmitido de forma oral.

Distintos sectores pueden beneficiarse de las recopilaciones históricas:

  1. Individuos que quieren compartir y construir su historia, para mostrarla luego en encuentros familiares, cafés, etc.
  2. Institución que entrega material, archivos y más información para generar un producto de registro, con ciertas líneas (impreso, digital)

Tipos de productos que ofrece Memories:

  • Historias de vida, vivencias de viajero, historias de lugares, ciudades y pueblos
  • Recuerdos y secretos familiares
  • Álbumes genealógicos
  • Álbum de recortes (scrapbook) a partir de fotos y más material impreso
  • Experiencias laborales o espirituales
  • Memorias institucionales e hitos organizacionales

Formatos dependen de los gustos e intereses:

  • Producto multimedia
  • Montaje en sitio web o blog
  • Galería de fotos
  • Videos producidos para subir a la web
  • Recopilación impresa

Necesitamos mirar hacia atrás, para saber de donde venimos. Con valores como respeto, creatividad, confidencialidad y confianza como estandartes, Memories – Espacios para Revivir le da una mano para rescatar la memoria, recrear la huella del pasado y dar pasos más firmes en el presente, y consolidar y soñar el futuro.

Conozca más de Memories en nuestra Guía

Si quiere dar a conocer a su negocio como lo hizo Memories, contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta