Lugares increíbles para hacer kayak o rafting en Costa Rica

Lugares increíbles para hacer kayak o rafting en Costa Rica

Ya sea en el río, en un manglar, en un lago, por canales o en el mar, Costa Rica tiene el lugar perfecto para que usted se suba a un kayak y viva toda una experiencia natural en las aguas de nuestro país.

1256
0
Compartir

rio-fortunaNuestro país posee increíbles lugares para disfrutar de un buen ride en Kayak, ya sea por recreación para un paseo tranquilo o de aventura si se quiere algo más extremo, y si a esto le sumamos la belleza natural y abundancia de vida silvestre que se puede encontrar alrededor de esta práctica entonces tenemos la mezcla perfecta.

Los Tour operadores ofrecen al turista la oportunidad de disfrutar en muchos lugares del país y mientras que muchas actividades al aire libre son exclusivas para ciertos viajeros, el Kayak se caracteriza porque puede ser practicado por personas de todas las edades e intereses.

Aquí le dejamos unos de los mejores lugares para que se suba a su canoa, bote, o kayak de una vez y disfrute del recorrido.

Canales de Tortuguero

tortuguero_kayaking_tour_picture_23bLos turistas que buscan disfrutar un ride relajante en las aguas sin duda deben hacer un viaje al Parque Nacional Tortuguero donde podrán navegar por las aguas de sus canales. Los 4 senderos que atraviesan el parque le dan al kayakista las mejores oportunidades de observar todo tipo de vegetación y animales, estos son: Río Tortuguero, Harold Canal, Canal Chiquero y el Canal Mora.

San Carlos

kayak-on-arenal-lake

Localizados en la zona norte de nuestro país están los ríos La Fortuna y Arenal, los cuales proveen de fantásticas oportunidades para poder observar la más diversa flora y fauna de esta región. Con árboles gigantescos colgando por encima del agua, el Rio Fortuna es un lugar ideal para ver varias especies de monos en los arboles así como zorros y un gran número de aves.

El Rio Arenal, que provee vistas espectaculares del Volcán Arenal, y es conocido por sus bosques y densas áreas de vegetación que lo rodean.

Parque Nacional Piedras Blancas

piedras-blancas

Un lugar que es asombroso para realizar el kayak es el manglar del Parque Nacional Piedras Blancas, ubicado en Golfito al sur del país. Aquí el placer y la tranquilidad se fusionan para darle una experiencia inigualable al pasear por su manglar.

Río Pacuare y Reventazón

pacuare-river-rafting-1-dayPara los viajeros más atrevidos y aventureros que desean llevar la adrenalina al máximo les recomendamos adentrarse en los rápidos del Río Pacuare y el río Reventazón cercanos a la ciudad de Turrialba en el Valle Central. Aquí los turistas que buscan de grandes emociones se pueden enfrentar y probar sus habilidades en rápidos de hasta nivel 5. Aquí también podrán disfrutar de hacer Rafting pues existen varias compañías que brindan el servicio.

Río Sarapiquí

costa rica upper pacuare creeking big dog oc1 bob mckee kayak whitewater class 4Otro excelente destino para los viajeros en busca de hacer kayak o rafting es el Rio Sarapiquí, localizado en la región noreste del país. Esta área es el lugar ideal para que los turistas planeen viajes de uno o varios días ya que varias empresas ofrecen tours que incluyen equipamiento, comida, hospedaje y hasta guías que pueden hacer que su viaje sea divertido y uno que usted nunca olvidara.

Otros lugares para hacer kayak

flamingo-estuary-kayaking1Otros lugares especiales para hacer kayak son los manglares y por supuesto algunas de las playas de nuestro país y para eso usted encontrará diversas compañías de tour operadores y facilidades en distintos hoteles de las diferentes zonas, por ejemplo: Hoteles como el Barceló Langosta cuentan con kayaks y guía para que disfrute de los canales que se encuentran cercanos al hotel, esto por mencionar uno de ellos.

Ya lo sabe, nuestro país tiene incontables maravillas aún por descubrir, atrévase a conocerlas remando en ellas.

Aquí les adjuntamos una lista de los mejores Tour operadores según TripAdvisor:

https://www.tripadvisor.com.mx/Attractions-g291982-Activities-c61-t191-Costa_Rica.html

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta