¡Limón sigue creciendo! Nueva carretera será construida en 2017
El proyecto iniciará el en segundo semestre del próximo año y terminará en el 2020.

¡Limón sigue creciendo! Nueva carretera será construida en 2017

La nueva carretera a Limón tendrá cuatro carriles, carril exclusivo para bicicletas, 36 puentes nuevos y se espera que esté lista en tres años gracias al crédito chino de US$395 millones. Aquí le contamos los detalles

776
0
Compartir

La espera terminó para los limonenses, la ansiada ampliación de la carretera hacia el caribe se convertirá en realidad después de que el gobierno anunciara el inicio de su construcción en el segundo semestre del 2017, y se prevé su finalización tres años después.

La obra a construir tendrá cuatro carriles con 107 kilómetros de longitud –que unirá ambas provincias-, 26 kilómetros para tránsito exclusivo de bicicletas, 36 nuevos puentes vehiculares y 23 peatonales, 26 kilómetros de calles paralelas y 176 espacios para paradas de autobús.

Lea también: Miradores “chivísimas” en Limón

Todo esto será posible gracias a un crédito chino que financiará los US$395 millones que costará la obra. Asimismo, el proyecto logró el visto bueno por parte de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena) y le permite a la empresa China Harbor Engineering Company iniciar la elaboración de los diseños.

Lea también: [Vídeo] Conozca Cahuita: el exótico tesoro caribeño

El presidente de la República externó la alegría que representa el inicio de la construcción de la carretera tras una larga espera. También aseguró que este proyecto es considerado prioridad dentro del gobierno por la facilidad de acceso a la construcción del Puerto de Contenedores de Moín, a cargo de AMP Terminals.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta