Leyendas de marcas: El lado oscuro del eslogan de Nike

Leyendas de marcas: El lado oscuro del eslogan de Nike

878
0
Compartir

 

No importa donde veamos un símbolo de check, siempre pensaremos en la marca Nike. Un logo sencillo, pero efectivo, que ha logrado representar a la valiosa marca por ya casi 50 años. Pero lo que no imaginamos es que su diseño solo costó US$35. Fue diseñado por Carolyn Davison, una estudiante de diseño a la que el fundador de la marca conocía porque era profesor de matemática en su universidad. A modo de proyecto colaborativo, el fundador le pidió que le hiciera un logo que generara la idea de movimiento y la chica diseñó un check, que más tarde se convertiría en el check más famoso y valioso del mundo. Pero que solo costó US$35.

500px-Logo_NIKE.svg_Y aunque el logo de Nike tiene una historia curiosa, la de su eslogan es más bien oscura. La famosa frase “Just do it,” le ha dado millones a Nike por ser directo y motivador. Pero lo que pocos saben es que está inspirado en un asesino que fue fusilado.

Dan Wieden, el creativo de marketing que creó el eslogan, reveló que se inspiró en Gary Glimore, quien protagonizó los noticiarios por asesinar a dos personas a y quien se le caracterizó siempre por su frialdad. “A este hombre le preguntaron si tenía alguna reflexión final antes de fusilarlo y él solo dijo “Hagámoslo” “Lets do it”. Yo solo lo cambié por Just do it. Me pareció que la frase plantea un reto e invita a romper límites, todo lo que una marca deportiva quiere promover”, explicaba Wieden.

Con información de Revista Summa

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta