La parte más importante de su carro tiene que estar en buenas...
R. MORENO Y CÍA. RECTIFICA Y RECONSTRUYE CABEZOTES CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

La parte más importante de su carro tiene que estar en buenas manos

El cabezote dañado de su carro volverá a tener las condiciones que dicta el fabricante original

El cabezote es la parte más importante del carro

1136
0
Compartir

Para el ciudadano promedio, cuando nos falla el carro, desconocemos los detalles de lo qué sucede y buscamos un servicio en el cual se pueda confiar. Esto no siempre sucede. Pero en el caso del cabezote es aún más clave: es la parte más importante del carro.

Una rápida búsqueda en Internet o una consulta a un amigo que sepa algo de carros se lo dirá: es la parte trascendental del motor, es donde se da la explosión de gasolina, pistones y otras reacciones necesarias para que el vehículo funcione. Es simple: sin cabezote no vamos para ningún lado. Es fundamental que esté en buenas manos.

Hace 17 años, Roger Moreno comenzó a entender, estudiar, ¡a vivir! al lado de cabezotes. Son una parte fundamental de su vida. Desde el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) generó relaciones, como en la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, y comprendió que quería ofrecer un servicio mucho más elevado y profundo, que un arreglo superficial que si bien pusiera a andar un carro no establecía niveles idóneos para esa pieza automotriz.

El cabezote se llama así por ser la “cabeza del motor” y se le conoce también como culata en otros países. “Genera el 95% de los problemas del motor y el shock block en donde están los pistones el 5%. Entonces la parte más complicada del carro es el cabezote”, explica Roger.

R. Moreno y CÍA. reconstruye cabezotes, con procesos de soldadura y mecánicos también. Además maneja una base de datos actualizada, que define el estándar de calidad del fabricante. Da la seguridad y garantía de que el producto entregado al cliente reúne las condiciones de calidad que debe tener, así establecido por el fabricante original que creó el cabezote en primer lugar. Y es en el cabezote donde se genera la fuerza del motor y la calidad de la combustión. Si no reúne condiciones de calidad la combustión será deficiente y la emisión de gases nocivos más alta.

¡No compre repuestos deficientes! Mejor un cabezote al nivel del nuevo

Este cabezote de Mazda fue reconstruido. (Imagen de R. Moreno y CÍA.)

Seguramente le ha pasado: le entregaron su carro tras el arreglo y le dicen con una sonrisa: “¡como nuevo!”. Pero al tiempo falló de nuevo. Con R. Moreno y CÍA hay una base para la confianza: tolerancia. La tolerancia es el rango de medida que el fabricante permite para poder rectificar. Es decir, es una medida que establece el constructor de la pieza y que ninguna empresa puede inventar, para poder decir con seguridad “este cabezote cumple y está como debe ser”.

“Yo tengo los manuales de información para trabajar con el rango que el fabricante da y mantener en óptimas condiciones el cabezote”, menciona Roger Moreno.

El cabezote tiene más probabilidad de fallo por ser la parte más débil del motor. Muchos dueños de vehículos optan por comprar un repuesto usado o incluso uno nuevo, pues hay piezas importadas de baja calidad y de las cuales se desconoce su procedencia. Esto es un grave error según Moreno.

No todo, pero Costa Rica vende basura. Usted va a las venta de repuestos y son repuestos usados, no sabe qué circunstancias mediaron para estar aquí ni tampoco se sabe el nivel de desgaste que pueda tener una pieza. No es lo mismo rectificar y reconstruir, que usar una pieza de la venta de repuestos y usted la coloca en su carro sin hacerle nada”, afirma con seguridad Roger.

Menos contaminación, más seguridad

Esta es la base para el sensor de flujo de aire que fabricó el taller.

R. Moreno y CÍA busca bajar los niveles de contaminación por emisión de gases. Por eso insta al consumidor a buscar cabezotes de calidad, bien reconstruidos y rectificados, que no provoquen una alta emisión de gases nocivos en el motor.

Si queremos ser un país de primer mundo, no podemos estar consumiendo productos de segunda mano. Donde las tolerancias, los ajustes y la calidad del producto no reúnen las condiciones que el fabricante está mandando. Por algo una agencia de vehículos nuevos no le vende repuestos usados. El producto reconstruido con estándares de clase mundial le va a garantizar la calidad en la emanación de gases permitida por la legislación. Estamos hablando de combustión”, explica Roger Moreno.

El aluminio tiene ciertas condiciones físicas y químicas. Si se calienta excesivamente su acomodo molecular se rompe. A la hora de trabajar con este material en los cabezotes, R. Moreno da un tratamiento térmico previo, durante y posterior para lograr el ajuste molecular. Así cuando se enfría mantiene sus características.

Cuando un cabezote pasa por nuestro taller y es soldado, sale como nuevo. El material tiene esa posibilidad, de volverse a reacomodar. La fusión que se da al soldarlo es por el acomodo molecular. Y por eso podemos dar una garantía de 6 meses. Nadie en este país le da eso. Porque no pueden garantizar la calidad. El conocimiento metalúrgico me lo permite. En el mercado hay otros que sueldan el cabezote, pero no dan garantía”, señala Moreno.

Dueño de carro: piense en calidad y seguridad. Por pagar menos en un cabezote importado nuevo o uno usado, usted podría arriesgar su seguridad y la de su familia. Uno de mejor calidad en la reconstrucción, no será más caro. Con R. Moreno y CÍA. usted puede entender y certificar con datos el porqué la reparación de la pieza original es completa y de calidad mundial.

“El poder agarrar una pieza de un vehículo que en el mercado se descarta porque nadie la puede reparar, y yo la puedo echar a andar con estándares de calidad de clase mundial.”

Si tiene averías con el cabezote de su carro; necesita asesoría o incluso quiere formarse en este tema, llame a R. Moreno y CÍA. a los números 8386-0567 y 2251-2172 o escriba al correo [email protected]

Conozca más sobre R. Moreno y CÍA.

Si quiere dar a conocer a su negocio como lo hizo R. Moreno y CÍA, contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo [email protected]

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorEncuentre paz, salud y conexión con la naturaleza en San José
Artículo siguiente¿No sabe dónde hacer su fiesta? ¡El buen clima le espera!

No hay comentarios

Dejar una respuesta