Sueño por conocer Disney provocó que niño alajuelense creara su propia empresa...
Alajuela, Costa Rica

Sueño por conocer Disney provocó que niño alajuelense creara su propia empresa de helados

Sebastián Luna Ulate, es un pequeño de 7 años, vecino de la Trinidad de Alajuela, quien decidió a su corta edad emprender un negocio, con la finalidad de poder hacer su sueño realidad: conocer Disney World. Fue así que creó Los Heladitos, una empresa que hoy por hoy vende 1.500 paletas de helado al día de 40 sabores distintos. Conozca su inspiradora historia con nosotros

1536
1
Compartir

 

FB Los Heladitos
FB Los Heladitos

Marianne Ulate, mamá de Sebas, recuerda que a su hijo le inquietaba la idea de vender algo después de salir de clases, “como algunos de sus compañeros vendían helados él se antojó y me dijo que quería venderlos, así investigamos con proveedores y le compramos unas 120 paletas y el mismo día, después de la escuela ya lo había vendido, eso me impactó”, resaltó Ulate.

De esta forma, en marzo de este año comenzó a funcionar de manera muy positiva la empresa de este pequeño. La cual vende alrededor de 1.500 sabores de paletas al día, entre ellas: (paleta de bayles, sandía- kiwi, frutas en limonada) que son las más apetecidas por el público.

heladitos-5

“A principio de año yo quería tener una forma de trabajar, para ahorrar más y poder ir a Disney, se me ocurrió vender helados y  con la ayuda de mis papás lo logré y ahora estoy muy feliz porque mi mamá me explicó que ya puedo viajar”, mencionó el pequeño.

Lea también: Construirán en Costa Rica el primer “Human Playground” del mundo

Con esta gran idea, el menor se emocionó y vio que su negocio empezaba por un buen camino, entonces tal y como recuerda su madre, “luego del primer día que vendió todos, a la semana siguiente se pidió el doble de cantidad, tanto que el proveedor iba a dejar producto ya no una vez sino tres”.

FB Los Heladitos
FB Los Heladitos

Al inicio los helados los guardaban en el congelador de su refrigeradora y al ver que ya no cabían en él y que aumentaban las ventas, Sebastián solicitó a su padre, José Luna, que en vez de regalo de navidad le comprara un congelador para guardar los helados y efectivamente fue así.

 

Recorrido y avances de Los Heladitos:

  • Tal fue el éxito del niño alajuelense, que logró comprar doscongeladores más para guardar más producto.
  • Ajustó luego un millón y medio de colones y pudo acondicionar un kiosko para iniciar sus ventas en un lugar cómodo y donde los clientes pudieran sentarse a degustar las paletas.
  • Pero además, logró reunir otra cantidad de dinero y así alquiló y remodeló una propiedad donde ahora viven y tienen su punto de venta de helados igual. Todo, bajo la supervisión de sus padres.
  • La misma familia prepara las paletas que vende, además de integrar batidos, Frapuchinos, entre otros.

 

“A mí me encanta ver a las personas como vienen a nuestra heladería y le gustan muchísimo los helados, mi mamá y yo siempre estamos inventando nuevas recetas”, agregó Sebas.

Lea también: Esta heladería mexicana vende helados con chile y tequila

 

¡Sueño cumplido!

En febrero próximo (2017), el viaje de Sebas rumbo a Disney World, se realizará junto a su abuela, quien decidió acompañar al niño para disfrutar la cosecha que sembró  y vivir su anhelo por conocer este parque de aventura y juegos.

FB Los Heladitos
FB Los Heladitos

Además, todas las ganancias económicas que se generan de la venta de helados se guardan en una cuenta y no se tocan, ya que según mencionó su madre, serán para el futuro estudiantil de sus tres hijos.

FB Los Heladitos
FB Los Heladitos

 

 

Los padres de Sebastían, al igual que sus hermanitos y los que le rodean están muy felices de que lo que en un principio fue una idea, se convirtiera en una provechosa realidad y en todo momento apoyan al niño en sus decisiones para motivarlo a ser aún más emprendedor de lo que es.

Si desea más información visite su Facebook.

O llame al número: 7267 5790.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Felicito a la periodista Pamela Valverde, por tan linda y documentada entrevista
    Son noticias o acontecimientos positivos que nos motivan a superarnos

    Felicidades a Sebastian por los logros, adelante con sus proyectos

Dejar una respuesta