Grandes conciertos internacionales para lo que resta del 2017
METAL, POP, ROCK, REGGAE Y MÁS

Grandes conciertos internacionales para lo que resta del 2017

375
0
Compartir

Estamos cerca de concluir el primer semestre del 2017. (¡Como siempre se va volado el año!) Aún falta mucho para que huela a tamal, así que podemos pensar en mucha música que disfrutar para lo que falta del año. Acá un repaso de los conciertos de artistas extranjeros que se presentarán en Costa Rica durante los próximos 6 meses.

Rosana: 21 de junio

De nuevo la española nos visita, ahora con el tour En la memoria de la piel. Aunque el recuerdo está fresco, ya son casi 3 años desde que la cantautora vino a Costa Rica por última vez (octubre del 2014). Regresa con un nuevo álbum de estudio bajo el brazo, el cual tardó en 5 años en producir. Si le encanta y aún no tiene entradas apúrese, se presenta este miércoles 21 de junio en el Teatro Melico Salazar.

Gustavo Santaolalla: 29 de junio y 2 de julio

Un tremendo maestro, un compositor soberbio y uno de los creadores más polifacéticos de la música contemporánea son pocas palabras para describir al uruguayo. Ya en el 2008 y 2011 vino con su grupo Bajofondo, ahora se presentará gratis en la Plaza de la Democracia el próximo 29 de junio junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil, como parte del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2017.

Este hombre ganador de premios Óscar, Bafta, Globo de Oro, Grammy entre otros, es invitado por artistas para que produzca sus discos. También se presentará el domingo 2 de julio en el Teatro Popular Melico Salazar.

Él Mató a un Policía Motorizado: 30 de junio

La banda argentina es uno de los máximos representantes del indie en América Latina. En estos momentos se prepara para lanzar su disco nuevo, el sucesor La Dinastía Escorpio. Hace unos meses subió un adelanto melancólico llamado “El Tesoro”. EMAUPM combina diversas influencias y tonalidad, con guitarras distorsionadas y la voz de Santiago Barrionuevo (Santiago Motorizado). También se presentarán como parte del FIA 2017, el 30 de junio por la noche en la Plaza de la Democracia.

Nota: incluimos estos dos conciertos pues Argentina es el país invitado del FIA, pero hay mucha música nacional e internacional que disfrutar durante el Festival.

Lamb of God: 2 de julio

¡Atención fanáticos del metal! El grupo de death metal con más de 15 años de hacer música, Lamb of God, se presentarán el domingo 2 de julio en Club Pepper’s en Curridabat. La revista Metal Hammer, una de las publicaciones de metal más respetadas en el mundo, nombró a los estadounidenses como la mejor banda de metal para ver en concierto.

Ariana Grande: 9 de julio

Una de las voces más espectaculares del momento, en la música pop, se presentará el próximo domingo 9 de julio en Parque Viva, en la Guácima. La joven estadounidense trae su Dangerous Woman Tour (“Mujer Peligrosa”) a Costa Rica. Aunque también llegó a los titulares por el atentado terrorista en su concierto en Manchester, la cantante cerró con muchas emociones y poder su gira por Europa.

Con apenas 23 años ha vendido más de 25 millones de álbumes; estuvo más de 25 semanas consecutivas en el Top 100 de Billboard; cuenta con más de 1 billón de reproducciones en YouTube; y en Spotify más de 3 millones de personas la escuchan.

Richard Clayderman: 15 de agosto

El reconocido pianista francés volverá a Costa Rica para deleitar a las madres en el Teatro Melico Salazar el próximo 15 de agosto. El intérprete de temas como “Balada para Adelina” visitó el país por última vez en el 2014.

Ricardo Montaner: 19 de agosto

El cantautor venezolano regresa a Costa Rica. Volverá a inyectar su dosis de romance el 19 de agosto en el Estadio Nacional.

Los Cafres: 1 de setiembre

Son una de las bandas de reggae latinoamericano más importantes y queridos en Costa Rica. “Alas canciones” es su disco más reciente, el número 13 y publicado el año pasado. Los argentinos volverán a cantar al mundo, a la felicidad o al dolor, a lo bueno y lo malo que nos pasa en la vida. Nos traerán su vibra el próximo 1 de setiembre en el Hard Rock Café.

Good Riddance: 29 de setiembre

La veterana agrupación de California tiene casi 30 años de ser una de las muestras más prominentes y poderosas de hardcore punk. Moverá cuerpos y cabezas el viernes 29 de setiembre en El Steinvorth.

José Carreras: 7 de octubre

El tenor español realizará su último concierto en Costa Rica. Una de las voces más privilegiadas del siglo XX llega a la última parada de la gira mundial Life in Music (“Una vida en la música”). El tour arrancó en octubre del 2016 y es la despedida del tenor de los escenarios. La primera vez que Carreras vino a nuestro país fue en 1996.

Ahora uno de los Tres Tenores dirá adiós con una magnífico noche, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, el próximo sábado 7 de octubre en Parque Viva.

Ricardo Arjona: 21 de octubre

El guatemalteco, muy conocido y querido en Costa Rica, trae su Gira “Circo Soledad”. Se presentará tentativamente (aún no confirma la fecha en su sitio web) el 21 de octubre en el Estadio Ricardo Saprissa.

Helloween: 23 de octubre

¡Más metal! El legendario grupo de power metal Helloween regresa a Costa Rica, pero con más fuerza. La banda alemán trae su gira Pumpkins United, una “reunión monumental en el escenario entre los miembros fundadores del grupo y la banda actual”. Será el lunes 23 de octubre en el Polideportivo BN Arena, en Hatillo 2, con un concierto más largo (4 horas) y con temas que no han sonado en muchos años.

Apocalyptica: 18 de noviembre

La banda finlandesa de metal sinfónico tiene 25 años de impactar con su propuesta. Ahora los violonchelistas más famosos del rock se presentarán de nuevo en Costa Rica el 18 de noviembre en el Club Pepper’s.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta