FIFCO promueve reciclaje y que la “lleve al suave”en Palmares

FIFCO promueve reciclaje y que la “lleve al suave”en Palmares

¡Calentó enero y llegó Palmares! El año del tico no arranca hasta que llegué Palmares ¿Cierto? Eso lo sabe FIFCO y por eso lanzó una creativa campaña para ayudarnos a disfrutar de forma inteligente: tendrán estaciones de reciclaje de los equipos de fútbol como el Sapri, la Liga y el Team. ¿Cuál cree que se llene más?. Además, nos dan consejos para "llevarla al suave" con el consumo de licor. Aquí nos cuentan cuántos tragos deben tomar los hombres y las mujeres,

306
0
Compartir

Si usted es una de las miles de personas que va para las fiestas de Palmares a partir del próximo 12 de enero, no bote las latas, botellas, platos y residuos en el suelo. Para esto, tendrá a su disposición estaciones de reciclaje divididas en aluminio, plástico, vidrio y orgánicos, colocadas a lo largo del campo ferial.

Asimismo, habrá más de 30 colaboradores que se dedicarán a labores de limpieza y recolección de residuos durante los festejos, gracias a la coordinación de empresas como FIFCO y su programa de reciclaje, con el apoyo de Agua Cristal y su programa #Yolojunto

Esta iniciativa ambiental promueve que si usted ve un residuo tirado, lo recoja y le dé un correcto manejo, en las estaciones de reciclaje colocadas, que en Palmares estarán divididas por equipos para que los asistentes coloquen el material en el club de su preferencia (Saprissa, Heredia, Cartago y la Liga).

El año pasado la empresa recolectó más de 8 mil kilos de residuos

Según Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO: “Nuestro objetivo es apoyar a la comunidad de Palmares en el manejo de los residuos de las fiestas, pero también concientizar a las personas sobre su responsabilidad para dejar el lugar limpio, por medio de mensajes de sensibilización sobre la importancia de reciclar, la colocación de estaciones de clasificación y el apoyo en labores de recolección”.

Sumado a lo anterior FIFCO estará presente el martes 17 de enero de 9AM a 1PM en la Feria Familiar –parte de la agenda de los festejos- con juegos que promueven la sensibilidad y educación ambiental.

El año pasado la empresa recolectó más de 8 mil kilos de residuos durante las tradicionales fiestas, que luego fueron enviados a procesos de reciclaje para convertirse en distintos productos utilizados en la industria textil o en la elaboración de envases de plástico reciclado.

Llévela suave con el licor

La empresa también realizará activaciones para invitar a los asistentes a hacer un consumo inteligente de alcohol, promoviendo 3 consejos principales para adultos sanos que deciden tomar:

1. Alternar bebidas alcohólicas con agua: y procurar no tomar más de un trago por hora.

2. Acompañar las bebidas alcohólicas con comida: esto ayuda al cuerpo a procesar el alcohol adecuadamente. El campo ferial de Palmares ofrece muchas opciones de comida.

3. El máximo de consumo para hombres es de 3 tragos y el de mujeres 2 por ocasión de consumo.

Sánchez resaltó que hay poblaciones que no deben consumir alcohol del todo como menores de edad, personas que van a conducir, mujeres embarazadas y personas que toman algún medicamento.

Dando el ejemplo

FIFCO es la empresa de bebidas que más recicla a escala nacional con un porcentaje de recolección de 60% de envases colocados en el mercado. En el último año logró recolectar más de 5 mil toneladas de envases.

La compañía cuenta con 300 centros de reciclaje que reciben material reciclajle, además de 12 centros de acopio distribuidos en todo el territorio nacional.

Adicional a esto, la compañía mantiene el Programa de Reciclaje con mayor trayectoria, el cual cuenta con 22 años de recolectar todo tipo de envases sin importar su marca (PET, aluminio y tetrabrick, entre otros). FIFCO, un compañía que trabaja por los objetivos de desarrollo

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta