Biocasas, conozca cómo serán las casas del futuro
Serán llamadas Biocasa y son desarrolladas por Arquitectura Mzu.

Biocasas, conozca cómo serán las casas del futuro

¿Se imagina vivir en un lugar que sea completamente autosuficiente y no necesite de servicios públicos? Así podrían ser las casas del futuro.

Arquitectura Mzu, arquitecto en Atenas, especialistas en Biocasas

597
0
Compartir
Biocasas en Atenas
Biocasas en Atenas

Cuando Mauricio Zamora decidió incursionar en la vida de arquitectura en Atenas, creando Arquitectura Mzu, vio la necesidad de emprender un espacio para vivir que se adecue a la urgencia de cuidar el medio ambiente y lograr que la construcción se fusione con un entorno saludable para la tierra.

Su propósito de independencia nació hace nueve años, con la idea clara de inventar un tipo de construcción diferente, pero siempre apegándose a las reglas de sostenibilidad. Fue así como se le ocurrió la idea futurista de las biocasas: residencias completamente autosuficientes y sin la necesidad de usar los servicios públicos como agua o luz.

Emprendedurismo de la mano de la sostenibilidad

Para lograr esto, la obra estaría hecha a base de concreto y acero, para que tenga un nivel alto de resistencia y durabilidad, pero también un sistema de recolección de agua y distintas formas para obtener energía.

Asimismo, Mauricio comentó que la diferencia entre una casa regular y las biocasas es que la primera debe ser adaptada para lograr una sostenibilidad ambiental, mientras que las segundas se construyen con el objetivo de ser autosuficientes desde el principio.

Por ello el arquitecto vio la oportunidad de incluir una huerta o sistema de hidroponía dentro de las residencias y un árbol frutal en el jardín; esto para incentivar la autoproducción de alimentos.

Actualmente en Arquitectura Mzu se encuentran trabajando en el prototipo del proyecto para iniciar con fuerza el próximo año y mostrarle al mercado una forma verde y distinta de vivir.

Conozca más sobre Arquitectura MZU AQUÍ

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta