6 señales de que es momento de cambiar de trabajo

6 señales de que es momento de cambiar de trabajo

563
0
Compartir

Si siente un malestar cada vez que le toca ir a trabajar tal vez deba ir pensando en buscarse otro empleo. Sin embargo, los expertos recomiendan no renunciar antes de asegurarse un puesto en otro lugar. Lo primero es asegurarse de tener suficientes razones para dejar su actual trabajo. En este artículo le mostramos las claves de que es momento de renunciar. 

No sigue su plan de carrera

Debe fijarse objetivos como profesional para saber lo que realmente quiere en su futuro. Con eso podrá determinar si su trabajo es compatible con ellos. Renunciar sin saber lo que está buscando no le llevará a nada. 

Hay más desventajas

Haga una lista de pros y contras de su trabajo. Tome en cuenta la retribución económica, las oportunidades de crecimiento, si permite equilibrio con su vida fuera del trabajo, e incluso cuánto tarda en llegar. Todo afecta su calidad de vida como empleado. Si al final encuentra más contras debería buscar otro sitio mejor para usted.

renunciar

No se siente útil

Si ya no siente ninguna motivación para contribuir al crecimiento de la empresa tal vez sea hora de un cambio.

Lea también: Preven más empleo para el primer trimestre del 2016

Se ha estancado

Por lo general las compañías hacen sus planes de crecimiento cada 5 años y ese es un buen momento para evaluarse. Si después de 5 años siente que no se ha desarrollado como profesional puede significar que deba irse a otra parte. Para medir su desarrollo tome en cuenta los ascensos, la cantidad de responsabilidades y subordinados a su cargo, así como las veces que han tomado en cuenta sus propuestas.

Renuncia-empleado

Desaprovechan sus capacidades

Muchas veces el talento es relegado por la mecanización de las actividades. Si siente que se desaprovechan sus cualidades y no puede crecer como empleado es mejor ir pensando en buscar nuevas oportunidades.

Lea También: Consejos para regresar al trabajo después de vacaciones

Tiene una mala relación con su jefe

Un gran porcentaje de renuncias se deben a una mala relación jefe-empleado. Las causas varían: choque de personalidades, se aspiraba al puesto que otro ocupa, hasta el acoso laboral.

Según lo grave de la situación, en lugar de presentar su renuncia considere la opción de ir por otro puesto dentro de la misma empresa, o un traslado a otra área.

Jefe

Recuerde que este portal funciona como una guía completa sobre el cantón de Grecia, así que si usted vive en Grecia o desea visitar el cantón puede consultar AQUÍ el directorio cantonal más completo sobre los negocios y comercios que operan en el cantón 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta