Este vídeo revela la realidad del acoso callejero en San José

Este vídeo revela la realidad del acoso callejero en San José

1540
0
Compartir

Una mirada acosadora, un acercamiento indebido, gestos pervertidos y una larga lista de piropos molestos y vulgares son solo un poco de lo que las mujeres deben soportar cada vez que salen a la calle.

Una situación que es conocida como acoso callejero y que aunque no es un tema nuevo es un tema que nunca pierde vigencia, pues no hay día que las mujeres no lo padezcan. Justo por esa razón, los costarricenses René Montiel y Randall Bonilla decidieron tomar su cámara y salir a retratar esa oscura realidad que viven las ticas.

Para ello, replicaron un experimento que se ha hecho en otras ciudades del mundo como Nueva York y México, pero esta vez en las calles de San José.

Grabaron un documental que presenta Laura de León, conocida como la reina de “la plancha” caminando por las calles de la capital para comprobar la realidad del acoso callejero.

El documental explica que al año se reciben al menos 7000 denuncias por este tipo de acoso, sin embargo destaca el gran vacío legal que existe para lograr sanciones efectivas.

Según la abogada Larissa Arroyo, entrevistada en el documental, en caso de sufrir acoso callejero se debe: llamar al 911 de inmediato o buscar a un policía que esté cerca para que levante el parte.

Con dicho parte el acosador podrá ser sancionado con una contravención que implica una pena de entre 5 y 30 días de multa.

“Sin embargo, esto no logra reconocer la gravedad de la violencia en contra de las mujeres”, explica la abogada.

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta